SOBRE MI

Buscar este blog

jueves, 25 de octubre de 2012

TORTILLA DE PATATA by Myself

Hoy me he atrevido a hacer una Tortilla de patatas para dárselo a probar a mis antiguos compañeros de oficina y creo que ha salido buena, pero eso me lo tienen que decir ellos !! (igual pelin cuajada, ya que a mi me gusta jugosita, pero de aspecto la veo estupenda !!)

y me atrevo a ponerlo por aquí, aunque con pelin de miedo, porque no se realmente si os gustará o no.

Yo creia que iba a ser menos complicado pero cada dia que la hago sale diferente ... es como una pesadilla !! jajajajjaa

Un dia me saldrá "perfecta" y no tendré la cámara a mano seguro !!!

tortilla de patatas


INGREDIENTES:

- 3 Patatas
- 4 huevos
- sal y pimienta
- Aceite de Oliva

MODO DE HACERLO: 

Vamos poniendo la sarten con el aceite a calentar las patatas. Mientras vamos pelando y cortando en rodajas finas, para que se hagan más rápido y mejor. Ponemos el fuego al medio.

TRUCO:
Vi un truco hace tiempo y es cuando con una espumadera podemos cortar las rodajas a la mitad, debiamos hacerla con todas y simplemente subir pelin el fuego para que se doren solo un poquito. Pero es como todo ... unos lo hacen y otros no ...

Mientras se frien las patatas, ponemos los huevos en un bol y los batimos hasta obtener una "espumilla". Salpimentamos al gusto. Reservamos.

Cuando vemos que las patatas ya estan, las escurrimos del aceite y lo añadimos al huevo para que se mezcle todo bien y dejamos reposar unos minutos.

Escogemos la sartén que queramos hacer la tortilla de patatas y un plato o una tapa para poder darle la vuelta y simplemente con una brocha de silicona "pintamos" de aceite el fondo y los bordes.

Y aquí comienza lo bueno ! mi tortura !! porque nunca se cuanto tiempo dejarla para que esté jugosa !!

Según vi en un vídeo de youtube,  tiene que estar muy caliente (saliendo pelin humo) y es cuando echamos toda la mezcla de huevo y patata.

Otro Truco: cuando ya se le ha echado toda la mezcla en la sarten, simplemente hay que remover un poco ...

Y cuando creamos que podemos darle la vuelta, cogemos la tapa/plato y con un giro de muñeca (SIEMPRE ENCIMA DEL FREGADERO POR SI LAS MOSCAS !!) y lo traspasamos a la sarten de nuevo para que se haga por la otra cara.

Y yo creo que con un minuto 2 dos ya está hecha !! Una deliciosa Tortilla de patatas perfecta para los amigos, el futbol, fin de semana o picnic !

Yo soy de las que me vuelvo loca pensando .. que no se me queme ! porque igual se me queda más jugosa de lo normal .. y otras veces me paso ... en fin .. esto es un "prueba y error" en toda regla !!

me decis vuestros secretos o como lo hacéis ????


7 comentarios:

  1. Estupenda y el atrevimiento pareció favorable no????? Ya les gustaría…...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ser atrevida pero con la tortilla ... con la tortilla es complicado ! Si si, gustó ;)))

      Eliminar
  2. Que rica la tortilla de patatas. Te ha quedado con buen color

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. No seas tan crítica contigo misma, se ve genial y seguro que está buenísima. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj no no, no soy nada crítica, soy realista ! salió buena (pelin hecha, pero buena) ;))

      Eliminar
  4. Te quedo una tortilla estupenda y seguro que riquisima!
    besos

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme