SOBRE MI

Buscar este blog

lunes, 24 de marzo de 2014

PAELLA DE POTA Y GAMBAS

Soy adicta al arroz..... "María, te queremos .." ....  jajajja sería el inicio de una película. 
Si, hoy he hecho...


PAELLA DE POTA Y GAMBAS



Y de ahí mi afán por intentar conseguir hacer una rica y deliciosa paella.. (bueno, también sigo detrás de conseguir el pollo perfecto, la croqueta perfecta) ... soy  tenaz ...


HOY lo he conseguido. La receta de paella de pota y gambas ha salido bastante rica. Con mucho saboorrrrrrr. Mi marido solo me ha mirado una vez y luego ha seguido comiendo ... sin decir ni pío... eso es muy. buena señal. Eso es que esta concentrado , es un disfruton, como yo.


Puede que no sea la típica paella genuina de Valencia, pero es mi paella y ha salido deliciosa.

Puede mejorar? por supuesto ! ya sería la pera ! Todo sea seguir haciendo paellas ... I ♥Paella forever together !!

Lo siento, solo dio tiempo a hacer las fotos de Instagram ... ! no quedó ni un granillo de arroz !  Podéis seguirme en mi perfil: @cocinanovatos


INGREDIENTES para la receta de paella de pota y gambas:
 
(para 2 personas)
  • 4 1/2 puñados de arroz (son 2 por cabeza y el resto de "regalo").
  • Gambas (usé de las congeladas)
  • Pota (supongo que será los trocitos de calamar cortados, ricos ! y congelados tambien)
  • 1 Brick de caldo para paella con sofrito de ANETO (vale ... no leí que era para carne y verduras, pero da igual, sabe espectacular !)
  • Sal

MODO DE HACER paella de pota y gambas:

Freír en  aceite las gambas y la pota, hasta que se se pongan ligeramente doraditos y reservamos.

En esa misma sartén, echar un pelín más de aceite, rehogamos el arroz durante unos minutos (fuego medio) y enseguida echamos el doble de volumen (del que pusimos de arroz) del caldo con sofrito

Los primeros 10 minutos a fuego muy fuerte. Los siguientes 10 minutos a fuego suave.

Iremos echando poquito a poquito el caldo, si el arroz nos lo pide. NO MOVER CON CUCHARA, solo mover la sarten de un lado a otro para que no se queme mucho. 

En los últimos 10 minutos, echamos las gambas y la pota por encima. Seguimos vigilando el arroz y veremos que va absorbiendo el líquido y va quedando melosito (mmmm como huele!). 

Cuando termine el tiempo, simplemente sepáralo del fuego y déjalo reposar unos 5 o 10 minutos tapado con un paño .... y a comer !

Poneros una buena cervecita fresquita y a disfrutar !!

Cuéntame, tu como haces esta receta. Me encantara saberlo. Déjamelo en comentarios y así te conozco. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme