SOBRE MI

Buscar este blog

miércoles, 10 de octubre de 2012

ESTOFADO DE CARNE a mi manera

Buenas tardes ! aquí tenéis una receta que hice el otro dia pero por no tener mucho tiempo no la pude subir.

Un buen estofado de carne para disfrutar con Carlos y la familia un sábado cualquiera de fin de semana. Con tranquilidad y disfrutando.

Esta receta es del cocinero Sergio Fernandez, pero la he "tuneado" a mi gusto. Quito clavo y ajo y le he puesto más tiempo de cocción, ya que la carne creo que no era de muy buena calidad y tardaba en hacerse.... (cosas de los hipermercados grandes ... prefiero no poner nombre .. ejeeemmmmmm).

De todas formas, espero que os guste, porque salió delicioso !
 

ESTOFADO DE CARNE


INGREDIENTES:

    1 kg de carne de ternera (para guisar) troceada
    2 Cebollas
    1 Pimiento verde
    3 Zanahorias
    Aceite de oliva virgen
    Sal
    Un vaso de vino tinto
    Romero
    Tomillo
    Patatas (al gusto)

MODO DE HACERLO:

Para comenzar cortamos los trozos de carne a la mitad, para que sea un bocado pequeño.

Ponemos aceite en una cazuela y doramos la carne. Salpimentamos al gusto.

Cortamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde todo bien picadito.

Añadimos romero y tomillo. La receta original incluye clavo, pero a mi personalmente no me gusta mucho ese olor y lo quité de la receta, así tambien el ajo.

Dejamos sofreir bien las verduras y echamos un buen chorro de vino tinto (yo usé un vaso de los de agua) (si es bueno, mejor .. ) y un poco de agua o caldo.

Dejamos que reduzca a fuego muy suave durante 1 hora y media aproximadamente o hasta ver que la carne está blandita (he aprendido a que tengo que ir probando la comida poco a poco).

Acompañé el estofado con unas patatas cortadas en cuadradaditos.

Y yo creo que solo falta ponerte una copita de ese buen vino tinto y a disfrutar de un guiso cocinado al chupchup.

ya me diréis !!

6 comentarios:

  1. Pues el estofado de carne a tu manera me gusta y mucho. A ver si hace fresco y nos ponemos con los guisos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este estofado de carne esta delicioso. Me gusta tu manera de cocinar ¡¡¡

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. Sergio me gusta pero tuneado más porque la has hecho ya propia, jjjj me gusta!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que lujazo de carne estofada. Me encanta el toque del tomillo que nunca le pongo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa que tal ! a mi es que me encanta el tomillo y siempre que tengo romero lo mezclo. Será porque me recuerdan mucho a extremadura ... Deja un sabor riquísimo a la carne ;))

      Eliminar
  5. que ricos los estofados,en casa nos gustan mucho!y ahora ya empieza a apetecer...con estos dias de lluvia y fresquito...
    besos

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme