miércoles, 10 de octubre de 2012

ESTOFADO DE CARNE a mi manera

Buenas tardes ! aquí tenéis una receta que hice el otro dia pero por no tener mucho tiempo no la pude subir.

Un buen estofado de carne para disfrutar con Carlos y la familia un sábado cualquiera de fin de semana. Con tranquilidad y disfrutando.

Esta receta es del cocinero Sergio Fernandez, pero la he "tuneado" a mi gusto. Quito clavo y ajo y le he puesto más tiempo de cocción, ya que la carne creo que no era de muy buena calidad y tardaba en hacerse.... (cosas de los hipermercados grandes ... prefiero no poner nombre .. ejeeemmmmmm).

De todas formas, espero que os guste, porque salió delicioso !
 

ESTOFADO DE CARNE


INGREDIENTES:

    1 kg de carne de ternera (para guisar) troceada
    2 Cebollas
    1 Pimiento verde
    3 Zanahorias
    Aceite de oliva virgen
    Sal
    Un vaso de vino tinto
    Romero
    Tomillo
    Patatas (al gusto)

MODO DE HACERLO:

Para comenzar cortamos los trozos de carne a la mitad, para que sea un bocado pequeño.

Ponemos aceite en una cazuela y doramos la carne. Salpimentamos al gusto.

Cortamos la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde todo bien picadito.

Añadimos romero y tomillo. La receta original incluye clavo, pero a mi personalmente no me gusta mucho ese olor y lo quité de la receta, así tambien el ajo.

Dejamos sofreir bien las verduras y echamos un buen chorro de vino tinto (yo usé un vaso de los de agua) (si es bueno, mejor .. ) y un poco de agua o caldo.

Dejamos que reduzca a fuego muy suave durante 1 hora y media aproximadamente o hasta ver que la carne está blandita (he aprendido a que tengo que ir probando la comida poco a poco).

Acompañé el estofado con unas patatas cortadas en cuadradaditos.

Y yo creo que solo falta ponerte una copita de ese buen vino tinto y a disfrutar de un guiso cocinado al chupchup.

ya me diréis !!
Si haces esta receta, me encantaría que hicieras una foto y la subieras con el hashtag que #cocinanovatos.

Me gustaría ver qué resultados tenéis con estas recetas.

Revista Christmas 2012 en ISSUU !! - Cocinanovatos