SOBRE MI

Buscar este blog

jueves, 11 de octubre de 2012

CREMA DE CALABAZA

Buenos y frescos días !! Ya comienzan mis ganas de empezar a comer cremitas y sopas y como no comenzar con algo que me encanta, la calabaza.


Buscando por diferentes blogs, encontré la receta que sale en Directo al Paladar y bajé un pdf que tenían en su web y como la veia sencillita me he puesto manos a la obra.

Espero que salga rica ! Aquí teneis la receta


(yo le he quitado la naranja, no me convence mezclar ese sabor ... igual un dia pruebo y me sorprendo a mi misma ;) .. ).


INGREDIENTES:

 Un poco de aceite oliva virgen extra
 1 puerro
 1 zanahoria grande
 300 gr de calabaza pelada y troceada
 Caldo de carne, verduras o agua
 Pimienta negra
 Sal
 2 quesitos

MODO DE HACERLO:

Vamos primero calentando el fondo de una cacerola de paredes altas.

Comenzamos la receta limpiando las verduras. Cortamos el puerro en brunoise y la zanahoria la pelamos y cortamos en trocitos.

Pochamos las verduras hasta que estén pelin doraditas.
En ese momento añadimos la calabaza (que previamente habremos cortado en cubitos, para que se haga mejor) y rehogamos un par de minutos.
Sazonar al gusto.

En este momento podemos o bien echar agua con un cubito de caldo vegetal o usa caldo de tetabrik (que está muy bueno tambien).

Cuando empiece a hervir contamos treinta minutos. Para comprobar si está la calabaza hecha, se pincha o bien con un tenedor o con un pincho cualquiera que tengais a mano.

Añadimos quesitos (esto es totalmente opcional) y lo trituramos todo hasta que quede la cremita homogeneizada.

A mi personalmente me encanta hacer "barquitos", asi que o bien poneis de acompañamiento unos picatostes, o huevo duro en trocitos, o jamón serrano en taquitos pequeños o realmente lo que os apetezca.

Y con esto hoy voy a disfrutar de una comida deliciosa. Viva las cremas !!!

8 comentarios:

  1. Me gusta la receta. Me imagino el color y la textura, el sabor supongo que tambien estará extraordinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jesús ! ... la verdad? ... sabrosisima !!
      Es increible que algo tan sencillo sepa tan bien. Me recuerda a las cremas de mi madre que me encantan !

      Eliminar
  2. Que rica la crema de calabaza. Creo que te ha quedado divina y con un buen color. Creo que ya me lllega el olor

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Agustín que grande eres ;))

      Esta noche pongo foto y espero que el aroma os llegue !!

      (a mi me ha rechiflado)

      Eliminar
  3. Que ricas las cremas ,a mi me encantan y ahora apetecen mas que nunca,por lo menos a mi!besos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricaaaa!!! Ideal para esas noches que no sabes que hacer de cenar, además de que se puede congelar y sigue teniendo todo su sabor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encantan las cremas de verduras y ésta la hacemos mucho!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme