Esta es una modificación de una receta que hice al principio, pero que desconozco por qué no puedo encontrarla. Pero aquí la teneis y mejorada. Está riquisimo ! pero es que el pollo siempre es la estrella en cualquier momento !!. A ver que os parece ...
INGREDIENTES:
- 1 Lata de cocacola
- 1 sobre de sopa de cebolla
- Chirrín de tomate ketchup
- El "secretito"
- Unos 4 muslos de pollo (depende de la gente que seais. Tambien puedes usar contramuslos, pechugas, etc...).
- Sal y pimienta
- Aceite
MODO DE HACERLO:
Verter la cocacola en un bol y a continuación añadir el sobre de sopa de cebolla. Removemos hasta que se integre todo y reservamos.
En la olla express, echamos un chirrin de aceite, solo que cubra el fondo, donde vamos a dorar el pollo por todas partes a fuego vivo.
Cuando veamos que ya está dorado, echamos la mezcla de cocacola y la sopa de cebolla y a continuación un chirrín al gusto del tomate ketchup.
En el momento que esté homogeneizado todo, echamos el "secretito" .. (lo siento, si os lo cuento tendría que mataros jajajajajajajajaa).
Echamos sal y pimienta al gusto y cerramos la olla expréss.
Cuidadito con la olla.
Mi truco (que ya he comentado anteriormente), es poner el fuego a tope hasta que empieza a salir el vapor, con su silbido, ahi es donde bajo el fuego a la mitad, para que no se queme el pollo y la salsa.
A partir del silbido, se cuentan 10 minutos. Cuando haya transcurrido ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos que salga todo el vapor (NO ABRIR JAMAS SIN ANTES HABER REALIZADO ESTO..AVISADOS ESTAIS ;)))..)
En cuanto termine de sacar todo el vapor, ya podemos abrirlo ... y evualá ... saldrá un olor maravilloso a la salsa del pollo que se te van a caer las orejas de la impresión.
Poneros una copita de vino al gusto ... y disfrutar de una velada en buena compañía.
A mi me ha encantado como ha quedado y a Carlos creo que le hacen chiribitas los ojos ... y a vosotros??
¡¡¡deliciosa!!!
ResponderEliminargracias! La he probado para cenar, con arrocito....y el silencio se hizo en el salón...puffff!
EliminarQue bueno, yo hice algo similar con un costillar al horno y si sabe similar y me imaginoq ue sera asi es una delicia......
ResponderEliminarAh pues mira, nunca he hecho costillar. Un día de estos! :D
EliminarY si, salió.....deeeeliiciosa :)
Coca-Cola, ketchup, sopa de cebolla... madre mía, esto habrá que probarlo!
ResponderEliminarSaludos.
prueba prueba !! vas a flipar como yo ! ;))
EliminarTiene una pinta estupenda! He visto varias recetas de pollo con Cocacola y siempre me había preguntado si estaría bueno de esa manera... creo que tendré que probarlo!! Felicidades por el blog :)
ResponderEliminarTe he descubierto por casualidad en un link del twitter y me quedo como una seguidora más esperando nuevas recetas :)
Te dejo el link de mi blog por si te gusta y te interesa: queteapetecehoy.blogspot.com. Mis recetas son muy sencillitas, pero intento aprender cada día un poquito más :)
Un beso.
Pollo y coca-cola una mezvla que me encanta, este va haber que hacerlo.
ResponderEliminarSi quieres puedes pasar por mi blog: http://cocinandocondimanse.blogspot.com.es/ a recoger una cosita que he dejado para el tuyo. Un saludo