SOBRE MI

Buscar este blog

domingo, 2 de junio de 2013

TORTITAS CON NATA

Que tarde más buena de domingo, verdad? perfecta para saborear unas 

Tortitas con Nata


con chocolate y caramelo ... mmmmm .. el alma me lo sigue agradeciendo. Las penas son menos penas con unas Tortitas .. verdad?

La NATA la he montado en la thermomix en un momento y la masa en una batidora convencional. Así que más fácil, imposible.

Esta receta me la dedico a mi misma ... porque si, porque me apetece y me lo merezco jajajjaajaa.

Espero que os guste.

(las fotos las pongo mañana, pero quería compartir con vosotros la receta ahora, que tenéis tiempo de hacerlas ! .. o para desayunar !!)

(estas son de ayer ... para una tarde fantástica después de un fantástico fin de semana en un Balneario ... ) .. (uffffffff ) .... (UUUUUFFFFFFF) ... 


(y estas las anteriores...)


Tortitas con nata by me

(se me hace la boca agua .. así no hay quien esté a dieta ... )

Tortitas con nata 2


INGREDIENTES de Tortitas con nata::
  • 1 Vaso de leche
  • 2 huevos
  • 1 Cucharada de azúcar
  • 200 grs. de harina
  • 1 Cucharada de Aceite (yo uso de oliva)
  • 3 Cucharaditas de levadura en polvo (tipo Royal)
  • 1/2 Cucharadita de sal
NATA:
  • 1 Tetrabrik de nata para montar (mínimo 35% grasa, aunque la de Hacendado que tiene 33% ha montado bien con ayuda de azúcar glasé).

MODO DE HACERLO:


Tan sencillo como poner en la batidora (o cualquier otro robot de cocina), todo junto y batir hasta que esté todo bien mezclado - CUIDADO CON LOS GRUMOS DE HARINA -. 

Me contaron que el truco para que queden bien, es poner a calentar una sartén a fuego medio y cuando veamos que está caliente, nos ayudamos con un trocito de papel de cocina para embadurnar el fondo de la 
sartén (antiadherente mejor) (o una para crepes, como la mía, que es finita). Cuando ya esté óptima de calor, vamos poniendo cucharadas de masa hasta hacerlas del tamaño que queramos. 

CUIDADO AQUÍ - Recordar tener el fuego a potencia suave (un 6 ó 7 si es vitro como la mía) y esperar a que le salgan unas burbujitas por encima. Eso indicará que están preparadas para darles la vuelta con una espátula hasta que esté dorado por las dos partes. 


Para las siguientes tandas, simplemente ir embadurnando la 
sartén con la mantequilla, ayudados del papel de cocina cada vez que vayamos poniendo las porciones de masa y esperar a las burbujitas y vuelta y vuelta. 

Mientras tanto, he montado la nata en la Thermomix. (en otra receta)

Espero que te guste. Ya sabes, si tu tienes una receta infalible, me encantará conocerla. Escríbeme en los comentarios. Gracias por leerme.

2 comentarios:

  1. Uno de los mejores desayunos que se puede tomar. Impresinante pinta tienen.

    Un saludo.

    diviertetealcocinar

    ResponderEliminar
  2. Hola María. Deliciosas tortitas que me han hecho recordar otros tiempos.
    Me encantan estas tortitas y con nata más aún. Exquisitas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme