jueves, 15 de noviembre de 2012

CUPCAKES CON UN SENCILLO BUTTERCREAM

Tenía ganas de hacer unas cuantas fotos y probar si realmente el transportador que compré servía para lo que quería y .. SI ! es una gozada poder llevarte en una sola caja unos cuantos cupcakes hechos !!
Así no tengo que llevarme todos los bartulos y montarlos en el sitio del evento, que lata !!! ahora es mucho más sencillo y rápido !!



Mirando y mirando muuuuuuuuuchas webs (en muchas pueden ser mas de cientos) y tutoriales para hacer cupcakes. Este mundo del cupcake me está llamando porque están tannnn buenos que alimentan hasta el alma más triste !!

y encontré un tutorial de "Objetivo Cupcake" "El Buttercream más fácil del mundo"que me animó muchísimo .. y aquí está el resultado ! (os recomiendo que visiteis su página y sus vídeos. Esta mujer es fantástica y te pega hasta el entusiasmo que tiene). Es un gustazo seguirte Alma ! En cuanto pueda me compro tu libro ;)


Aproveché que tenía una RECETA  de mis Magdalenas deliciosas y con estas hice los cupcakes, rellenos de crema de choooocolaaateeee (de lo que me sobró de la cobertura de chocolate del Tronco de Navidad) y con el buttercream. Un espectáculo !!!!





INGREDIENTES BUTTERCREAM:

225 grs. de azúcar glass
125 grs. mantequilla (sin sal) en pomada (temperatura ambiente)
3 cucharadas de leche / nata (según gustos)
1 cucharada de estracto de vainilla


MODO DE HACERLO:

Tamizamos el azúcar glass en un cuenco (bien con un colador o un tamizador) y lo unimos a la mantequilla, a la leche y al estracto y lo batimos con las varillas electricas (si tienes kitchen aid que suerte tienes, todo más facil !).

Y esta mezcla lo vertemos en una manga pastelera con la boquilla que nos guste y ya lo tienes !!

Mira el vídeo de Alma Obregón "Buttercream más fácil del mundo" y ahí podrás ver como hacerlo exactamente sin ninguna duda


Vais a quedar geenial si lo haceis para la merienda de alguna amiga, o para tu familia de postre !!!

contarme qué tal y como lo hacéis vosotros !!!




Si haces esta receta, me encantaría que hicieras una foto y la subieras con el hashtag que #cocinanovatos.

Me gustaría ver qué resultados tenéis con estas recetas.

Revista Christmas 2012 en ISSUU !! - Cocinanovatos