SOBRE MI

Buscar este blog

martes, 7 de julio de 2015

PASTEL DE ATUN SENCILLO

Buenas noches ! Os voy a pasar una receta super rápida y que con estos calores nos ayudará a tener en la nevera cosas fresquitas para cenar o picotear.

Este Pastel de Atún no puede ser más sencillo. Es solo triturar todo junto y poner al baño maría en el horno. Dejar enfriar .. y ya lo tienes !! y este es mi primer pastel y estoy super contenta :).

Esta receta lo vi en el Canal de Youtube Recetas de Cocina: Aquí el Vídeo . Tienen unas recetas super ricas y sencillas. Seguirles porque merecen la pena.

Tuve que calcular las medidas a la mitad, ya que solo tenía un brik pequeño de leche ideal. Es perfecto para 2 personas.

Si sois más personas, hacedlo el doble y el cacharro más grande.






INGREDIENTES:
  • 150 grs. de Atún (yo he puesto de lata)
  • 60 grs. de pan rallado
  • 250 grs. de Leche Evaporada (un brick pequeño)
  • 2 Cucharadas de Tomate Frito (también puedes usar tomate natural triturado)
  • 2 Huevos
  • Mantequilla (para untar el cacharro)
  • Sal y pimienta

MODO DE HACERLO:

Ponemos el horno a precalentar a 180º .  

TRUCO: (Mi madre me dio un truco después de haberlo hecho y contarle que me costó sacar el pastel .. Pues me dijo el colocar papel albal cubriendo el cacharro por dentro o plástico film por dentro, para luego sacar el pastel con facilidad ...  ¡se me quedó pegado un poquito el fondo y no había forma de sacarlo a enfriar !  ... por novata ! jajajja. )

Aprovechamos y disponemos una bandeja con un poquito de fondo, donde vamos a poner agua después, ya que es AL BAÑO MARIA. 

Ahora untais el molde con mantequilla o usáis algún truco de mi madre. Reservamos. 

Trituramos todo junto en un robot de cocina hasta que sea una mezcla homogénea y echamos en el cacharro que hemos preparado. 

En la bandeja de horno echamos unos 2 dedos de agua y luego el cacharro con la mezcla. Metemos al horno unos 45 minutos a 180º. 

Terminado el tiempo, sacamos el cacharro de la fuente de horno y lo dejamos enfriar. 

Y una vez frío, ya podéis sacarlo y añadirle mayonesa si queréis. Yo lo metí en la nevera un par de horas y fue una comida perfecta para soportar el calor ... 

Espero que os haya gustado ! ¿Sabéis otra forma de hacerlo? ¿algún otro pastel ?

Buenas noches !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme