lunes, 1 de abril de 2013

BROWNIE TRADICIONAL by Hummingbird

Así es, hoy no lo he podido resistir y el cuerpo me pedía hacer algo especial. Algo que me alegrase el alma, y no solo a mi, sino a los que coman un trocito de este brownie que tengo tantas ganas de darle un mordisquin ! pero hay que esperar a que se enfrie .. mosquis !

Y por supuesto, voy a seguir dedicando algunas recetas, esta vez les toca al Equipo de LeCreuset de Barcelona, en concreto a  Esther Pérez. Quedaba pendiente darle las gracias personalmente por haberme solucionado el tema de la fuente que se me rompió en menos de un mes y se arregló enviándome una fuente de las nuevas. Por cierto, con un tamaño mucho mejor para mi.  Esther, creo que esta es una buena forma de darte las gracias por todo ;).

Y aqui viene la receta del Brownie tradicional americano, sacado del Libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird" , aquí podéis encontrar su web: www. hummingbirdbakery.com, estais intrigados? pues imaginaros como está mi marido, como un perro pachón esperando a devorar unos trocitos !!!




INGREDIENTES:

  • 200 grs. de chocolate negro, picado (yo lo rompí a trozos pero con la thermomix lo podéis hacer sin problemas)
  • 120 grs. de mantequilla (si está a temperatura ambiente, mejor)
  • 325 grs. de azúcar
  • 3 huevos
  • Azúcar Glass - para decorar

MODO DE HACERLO:

Qué hacemos siempre? ... siii, precalentamos el horno a 170º.

En una cacerola vamos hirviendo agua, solo hasta la mitad del cacharro.

Colocamos el chocolate y la mantequilla en un cuenco refractario (yo tengo un cuenco de LeCreuset y me vino fenomenal) encima de esa cacerola, sin que toque el agua. Se irá fundiendo y lo vamos dando vueltas con un batidor de varillas hasta que quede homogéneo.

Cuando ya esté, lo apartamos del fuego. Vamos añadiendo el azúcar y removemos hasta que esté bien incorporado. Agregamos la harina y vamos mezclando bien. Añadimos los huevos y removemos con cuidado hasta que vaya espesando y que igual de homogénea.

Usaremos una bandeja o bien untada de mantequilla o forrada con papel sulfurizado (en mi caso he untado con mantequilla la fuente nueva de LeCreuset que me enviaron y con la que estoy contentísima ;) .. ).

Lo repartimos en el molde y lo metemos al horno entre 30 y 35 minutos. (Recordar que tenemos el horno a 170º).

Cuando esté, veremos que sale con una ligera capa craquelada, como si estuviese con rajitas. Eso es lo que queremos !. Dejamos enfriar por completo y ahi es cuando lo decoramos con azúcar glass
(si teneis thermomix se hace muy fácil con unos golpes de turbo).

Y et voilá !!! Os apuesto lo que sea que como comencéis con un trocito .. os lo terminais todo !!!

Espero que os guste este Brownie delicioso y si, sin nueces ni almendras  !!! Pero vosotros podeis ponerlos si os apetece ;)







7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. mejor sabrá ! no queda casi nada .. que horror ... ;))

      Eliminar
  2. Hola, de casualidad he venido a parar a tu blog y me he quedado prendada con esta receta. ¡Qué cosa más rica, por Dios!. Me quedo por aquí como seguidora para seguir disfrutando de cosas tan ricas como ésta. ¡Se me hace la boca agua al ver las fotos!. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres te preparo una tacita de café y lo pruebas. Divino !! jajaja. Bienvenida !!

      Eliminar
  3. Me encanta el brownie!! Aunque yo le pongo nueces, el tuyo tiene una pinta genial!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, normalmente creo que nosotros le ponemos nueces pero según el libro, en esa pastelería, no le ponen. Esta de impresión ! te recomiendo hacerlo.

      Eso si .. si estás a dieta .. olvidalo ! jajaja

      Eliminar
  4. Hola, hace unos días que descubrí tu blog, y te felicito por él, la verdad que esta muy bien. La receta debe estar buenisima.

    Yo tambien tengo uno, si quieres pasate por mi blog y le das un vistazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si haces esta receta, me encantaría que hicieras una foto y la subieras con el hashtag que #cocinanovatos.

Me gustaría ver qué resultados tenéis con estas recetas.

Revista Christmas 2012 en ISSUU !! - Cocinanovatos