SOBRE MI

Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

PAN CON MASA MADRE - THERMOMIX -

PAN CON MASA MADRE - THERMOMIX -

Bueno, creo que ya era hora que por fin me pusiese manos a la obra con alguna entrada, pero entre las novedades en mi cocina .. SIIIII   UNA THERMOMIIIXXXX !!!! muero de EMOCIONN !! (no sabía que había sido tannnnnnn sobradamente buena como para recibir este regalazo de los Reyes Majos !!! que majos eeehh???? sobre todo "Baltasar " !!! (el mejor de todos !! jijiji).

y claro una que se vuelve loca probando y probando y probando y no se da cuenta que pasa el tiempo y ni una sola receta para mis amigos ... que chasco madre ...

Pues de hoy no pasa !!!  y como estreno ?? CON PAN !! al pan pan y al vino vino !! (adoro, muero, mato ! por una buena barra de pan, recien hecha, (baguette me enloquece), crujientito por fuera y suave y delicioso por dentro .. ufffff .. muero ...

Pues mirar como ha salido lo primero que hice con esta máquina !!! es para adorarla o no !! y así llevo desde Reyes...sin parar .. cremas, estofados, postres .. uuuuuufffff ... lo que me faltaba ...


INGREDIENTES:



INGREDIENTES MASA MADRES:

- 50 gr. de agua
- 5 gr. de levadura fresca  (jamás de la Royal !)
- 7 cucharada de azúcar
- 110 gr. de harina de fuerza (NO DE TRIGO!)

INGREDIENTES MASA PAN:

- 300 gr. de agua
- 20 gr. de levadura fresca (idem)
- 540 gr. de harina de fuerza (idem)
- 2 cucharaditas rasas de sal


FORMA DE HACERLO:



FORMA DE HACER MASA MADRE:

- Ponga en el vaso el agua, la levadura, el azúcar y la harina. Amasar 15 seg vel 4.

- Retire del vaso y forme una bola. Introdúzcala en un bol y cubra con agua templada.

- Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista.


FORMA DE HACER MASA DE PAN:


- Introducir en el vaso la masa madre, el agua, la levadura, la harina y la sal.

- Amase 5 min: - vaso cerrado - velocidad espiga.

- Dejar reposar durante 2 horas en el vaso o en un bol grande cubierto con film transparente (hasta que doble su volumen).

- Retirar sobre la superficie de trabajo con un poco de harina y formar una bola dándole la forma que queramos.

- Colocar el pan sobre la bandeja forrada con papel de hornear (mucho mejor que estar engrasando)

- Dejar reposar durante 30 minutos aproximadamente hasta que doble su volumen, hacer unos cortes de 1 cm de profundidad formando un cuadrado con un cuchillo muy afilado (yo tengo un cuter especial de panadero -lo encontré en EL AMASADERO) y espolvorear con un poquito de harina.

- Precalentar el horno a 220º

- Hornear durante 20 minutos. Bajar la temperatura a 190º y hornear 20 minutos más.


TRUCO: Puedes poner un pequeño bol refractario con agua en el interior del horno y de vez en cuando rociar el pan con un pulverizador de agua, para que quede más crujiente.
Yo no lo he hecho y queda igual de crujiente, pero supongo que dependerá del horno (el mio es malo no, malísimo !)



Que os parece !!!!! (duró poco y mirar el tamañazo que salió !)

3 comentarios:

  1. Qué pintaza!! Yo todavía no me he animado con el pan, y eso que tengo la Thermomix y desde Reyes la Kitchen Aid. Se qué no tengo perdón, a ver si lo hago de una vez!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Receta al bote, ya queda menos para tener mi Thermomix, estoy feliz, feliz. Besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Isa, efectivamente, tienes delito si tienes todo eso! I love kitchen aid ... Eso sera un autoregalo en el futuro, cuando el curro vaya mejor!

    Espero Elena poder aportarte alguna recetita buena, pero con los libros que te regalen, tendras para comenzar! :)

    Un besote a las dos!

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme