SOBRE MI

Buscar este blog

miércoles, 27 de julio de 2022

Ensalada de pasta con atún y huevo


Ensalada de pasta de atún y huevo
Ensalada de pasta con atún y huevo



Hoy os traigo una receta fresca y perfecta para una comida en familia con niños con 4 ingredientes básicos y sencillos de encontrar. Una auténtica Receta de Verano

Ensalada de pasta con atún y huevo


La Ensalada de pasta de atún y huevo que proponemos en Cocina para novatos en tiempos de crisis es de esas recetas de verano que tanto gustan a las familias con niños. Es un super alimento que seguro que gusta a los más pequeños en todas sus formas: pasta con tomate, pasta bolognesa, pasta con queso, etc... 

Ensalada de pasta de atún y huevo



Ensalada de pasta de atún y huevo




La pasta se utiliza en infinidad de recetas y en casa es uno de nuestros ingredientes fetiche, porque nos encanta la pasta italiana y si son de buenas marcas y pasta hecha de forma artesanal, mucho mejor. 

Además, incluso lo como cuando voy al gimnasio, ya que con sus hidratos de carbono y proteinas, ayuda a estar en forma en todo momento.

Si te gusta la pasta tanto como a nosotros, aquí puedes encontrar más recetas de pasta italiana para que lo añadas a tus menús de familia. Me encantá saber que te han gustado, dejándome un comentario. 

Te dejo ya con la receta. Apunta los 4 ingredientes que necesitas. 


INGREDIENTES PARA PREPARAR LA ENSALADA DE PASTA CON ATÚN Y HUEVO

(para 2 personas)


  • 240 grs. de Pasta corta (a tu elección) (son apro. de 80 a 100 grs. por persona)
  • 2 Huevos duros
  • 2 Latas de atún en aceite de oliva
  • Mahonesa al gusto
  • Sal y pimienta
  • Orégano (opcional)

FORMA DE HACER ESTA ENSALADA DE PASTA CON ATÚN Y HUEVO

Lo primero que haremos, será sacar los huevos de la nevera, para que estén a temperatura ambiente. Así saldrán mucho mejor al cocerlos. 

Preparamos un cazo pequeño con agua para cocer los huevos y en una olla también pondremos agua, para cocer la pasta. 

Los tiempos de cocción de la pasta depende del fabricante. Siempre vendrá el tiempo de cocción en la bolsa. 

Los tiempos de cocción de los HUEVOS DUROS es de 12 minutos, para que la llema esté prieta, durita y así poderlo cortar más tarde para decorar el plato. 


COCCION DE PASTA: 


Como te he comentado, en una olla pondremos agua, cocemos y una vez que empiece a burburjear, echamos sal al gusto (SIEMPRE) y añadimos la pasta. 

Mirar el tiempo de cocción de la pasta según fabricante. (suelen ser entre 9' y 7' )

Una vez terminada la cocción, con un colador y un pequeño cuenco puesto debajo, lo colamos. El cuenco recogerá agua de la cocción, que nos ayudará a ligar la mahonesa más tarde. 

Si me leen ahora los italianos, se tiran a mi yugular ..  Yo refresco la pasta bajo el grifo (los italianos lo dejan enfriar). Con esto de refrescar la pasta hará que podamos ahorrar los tiempos para comer una ensalada fresquita :). 

Pasamos la pasta a un bol y reservamos.


COCCIÓN DEL HUEVO DURO: 


Primero prepararemos un bol con agua muy fria y añadele 4 o 5 hielos. Esto hará que el huevo se pele fenomenal. 

En un cazo pequeño, añadimos agua y ponemos a hervir. Cuando comience a burbujear, añadimos 4  huevos a temperatura ambiente. 

TRUCO: Si no te ha dado tiempo a que se atempere, vierte un poquito de vinagre en el agua de cocción. Esto hará que si se rompe el huevo en la cocción, la clara se queda en su sitio  (más o menos :) ..). 

El tiempo de cocción del huevo duro será de 12 minutos. Una vez terminada la cocción, con cuidado de no quemarnos y con ayuda de una cuchara o cucharón, pasamos los huevos (solo el huevo) al bol con agua fría y hielo. Dejamos unos minutos, hasta que enfríen. 

Pasados unos minutos, cuando se hayan enfriado los huevos, cascamos los huevos y comenzamos a pelarlos. 

TRUCO: pongo un trozo de papel de cocina primero y encima voy pelando el huevo. Esto hará que recoja todas las cáscaras y lo recojas en 1 solo gesto. 

Devolver los huevos pelados al bol de agua y así sesiguen enfriando y no se estropean. 

Cortar en cuartos o en rodajas, como te guste más. 


Seguimos con el atún. Abrimos las latas de atún y lo colocamos en un colador, para que pierda todo el aceite posible. Lo vamos juntando todo en el bol con la pasta. 

Iremos añadiendo todos los ingredientes y mahonesa al gusto. Por supuesto puedes añadir gambas, cangrejo, aguacate, etc... pero yo no tenía nada más. 

Es de esas recetas que puedes aprovechar ingredientes que tengas guardados. 


Y ya tendremos esta deliciosa receta de verano Ensalada de pasta con atún y huevo, ¿que te parece? ¿te gusta?

¿Tu como preparas estas ensaladas de pasta en casa? Me encantará saberlo. 

¡Hasta la próxima!


Espero que te haya gustado la receta Gracias por leerme.

Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.

Salúdame en los comentarios o comparte la receta con tu gente.

O suscríbete a la newsletter para recibir las recetas directamente en tu email. 

Puedes seguirme también en Redes Sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme