SOBRE MI

Buscar este blog

miércoles, 15 de marzo de 2023

Rollo de merengue de fresas

Rollo de merengue de fresas

Hoy os enseño una receta sencillísima de postre para que podáis hacerlo con vuestros hijos. Ellos se lo pasarán genial y aprenderán una receta que como les guste, se quedará en el recetario familiar seguramente. Lo cual, espero que eso ocurra! 

Rollo de merengue de fresas
Receta de Rollo de merengue de fresas


Yo tengo infinidad de recetas de la familia, de mi madre, mis abuelas, mis tias, de tías que no conocía y que mis primas saben que a mi me encanta guardar. Me siento el Ama de los Libros de Recetas de la Familia :). 

Bueno, esta receta de Rollo de merengue de fresas no tiene ningún misterio. Solo con poner un poquito de corazón y cuidado en lo que haces, tendrás un Rollo de merengue de fresas maravilloso y sedoso. Ya verás!

Hay muchas recetas por internet. yo os voy a contar la que tengo de mi Tia Carmen. Deliciosa. Espero que os guste. 

Comenzamos la receta!


INGREDIENTES DEL ROLLO DE MERENGUE DE FRESAS:

  • 5 claras de huevo
  • 200 grs. azucar moreno -> lo mezclaremos con la harina de maiz en un bol aparte.
  • 30 grs. de harina maiz refinada
  • 30 grs. almendras fileteadas
  • 1 cucharilla esencia vainilla

INGREDIENTES DEL RELLENO DEL ROLLO DE MERENGUE DE FRESAS

  • 300 ml. de NATA PARA MONTAR
  • 300 grs. de Fresas


FORMA DE HACER EL ROLLO DE MERENGUE DE FRESAS

  1. Al ser una receta de Horno, lo primero que haremos será precalentar el Horno a 180º como siempre.
  2. Ahora toca el turno de las 5 claras. En un bol, vamos montando las claras y cuando se estan blanqueando, añadimos la mezcla del azucar moreno con la harina de maiz refinada y lo mezclamos poco a poco. 
  3. A continuación, incorporamos la vainilla y veremos que ya se montan las claras. 
  4. Preparamos una bandeja de horno con un papel de horno, para que no se pegue. 
  5. Estiramos por encima la mezcla de merengue, con ayuda de una espátula. Hacemos que toda la mezcla llegue a todos los rincones de la bandeja, que cubra todo y quede una capa fina. 
  6. Ahora toca la almendra fileteada sin tostar, por encima.
  7. Hemos tenido el horno precalentado a 180º y lo dejaremos 15 minutos. Subirá un poquito solo, ya que todo es aire. Como tiene harina de maiz, las claras serán flexibles
  8. Mientras que el merengue se hace en el horno, aprovechamos para trocear las fresas en trocitos pequeñitos. Primero cortamos en cuartos y luego en trocitos lo más pequeño posible. queremos que se vean, no que desaparezcan :) 
  9. Como tardaremos unos 15 minutos, dará tiempo a que se haya hecho el bizcocho en el horno. Así que preparamos un pedazo de papel en la encimera, para cuando saquemos el bizcocho, lo podamos colocar ahí. 
  10. No te asustes si ves que al sacar el bizcocho, se baja, ya que es un suflé. 
  11. Sacamos el bizcocho de la bandeja y lo colocamos encima del trozo de papel preparado en la encimera. Dejamos que se atempere un poco, estará ardiendo :). 
  12. Mientras tanto, ponemos la nata en un bol y montamos junto con el azúcar. Lo colocamos en una manga pastelera, para hacer el relleno. 
  13. Volvemos al bizcocho. Despegamos el papel donde se había hecho el bizcocho y dejamos esa masa boca abajo (las almendas hacia abajo).

  1. TRUCO: Para que quede esponjoso y suave, yo suelo hacer un almíbar y lo hecho por encima. Esto es opcional. (Mira la receta del almíbar en internet)

  1. Con la manga pastelera, ponemos por encima el relleno de nata, cubrimos todo el bizcocho, dejando los bordes libres. Y ahora repartimos los trozos de fresas por encima. Queda muy bonito con el color rosado de las fresas y el blanco de la nata. 
  2. Vamos enrrollando con ayuda del papel. Si lo vamos a transportar, lo guardamos en el mismo papel. 
  3. Si lo vamos a comer, lo colocamos en una fuente. Recortamos los bordes feos, y lo ponemos bonito en una fuente de servir. 

Y ya tenemos un delicioso Rollo de Merengue de fresas. No me digáis que no queda un postre resultón y delicioso. Espero que os guste!

________________________________________

Me encantaría ver fotos de vuestras elaboraciones. 


Espero que te haya gustado la receta Gracias por leerme.

Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto en Instagram con el hashtag #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.

Salúdame en los comentarios o comparte la receta con tu gente.

También puedes suscribirte a la newsletter para recibir las recetas directamente en tu email. 

Puedes seguirme también en Redes Sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/merygordon
Facebook: https://www.facebook.com/cocinaparanovatosentiemposdecrisis
Twitter: https://twitter.com/cocinanovatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme