domingo, 22 de febrero de 2015

PALETILLA DE CORDERO by Martín Merasategui y Ensalada

Últimamente me preguntan si es que ya no hago más recetas para el blog. ¡Por supuesto que si! solo que la mayoría de las veces tengo tiempo suficiente para realizar las fotos, por lo que suelo esperar a tener tiempo para disfrutar de todo el proceso. Y hoy domingo, es uno de esos días tranquilos. ¡Hoy me he dedicado a darle alegría a nuestras almas !

Así que os traigo algo inmenso, delicioso, que gracias a mi suegra Maria Dolores, hoy hemos comido Charlie y yo: Paletilla de Cordero asada con ensalada, receta del Inmenso y magnífico Martín Berasategui, que gracias al programa ROBIN FOOD con el gran  David de Jorge Eceizabarrena




INGREDIENTES:

(para 2 personas)
  • 1 ó 2 paletillas de Cordero tamaño mediano (nosotros solo teníamos 1 y suficiente :) .. )
  • 1 vaso de agua
  • 1 Chirrín de Brandy (la receta original usa vino blanco, pero no teníamos)
  • Sal y pimienta

MODO DE HACERLO:

Lo primer que siempre tenemos que hacer, es precalentar el horno a 200º

Vamos a preparar primero la paletilla y luego la ENSALADA en otra receta, para no alargar mucho esta receta. (Podéis elegir la guarnición que queráis.) 

Salpimentamos la paletilla por todas partes. 

Usamos una fuente apta para horno lo suficiente grande como para que quepa la paletilla. Yo usé una de acero inoxidable de las de toda la vida de mi abuela :). 

Colocamos la paletilla con la parte interior hacia arriba. Echamos el vaso de agua alrededor de la Paletilla y un chirrín/chorretón de Brandy (o vino blanco, como prefiráis).

Lo metemos al horno por unos 25 minutos por un lado (depende del tamaño si es grande, serían unos 40/50 minutos por cada lado). Lo vamos rociando con el líquido que va soltando, así estará más jugoso.

Mientras tanto se va haciendo, realizaremos la ENSALADA CON VINAGRETA DE QUESO .. ¡está deliciosa !
Si haces esta receta, me encantaría que hicieras una foto y la subieras con el hashtag que #cocinanovatos.

Me gustaría ver qué resultados tenéis con estas recetas.

Revista Christmas 2012 en ISSUU !! - Cocinanovatos