SOBRE MI

Buscar este blog

domingo, 19 de enero de 2014

Bombones Crinckles by Kitchen Aid

Buenas noches !! Hoy he tenido u o de esos días de antojo y hasta que no he hecho esta receta, no he parado. Y rápidamente he querido compartirla, porque se que os encantará. Es algo novedoso para mí,  nunca había hecho estos 


Bombones Crinckles by Kitchen Aid


Esta receta de bombones crinckles la he descubierto de casualidad. Quería hacer algo diferente y me topé con esta receta de Directo al Paladar, que se llaman Galletas Crinckles o galletas craqueladas o galletas veteadas, según como quieras llamarlas.


La textura es totalmente diferente. Son suaves .. muuuy suaves y nada crujientes, como estamos acostumbrados en las coockies o galletas. Así que los llamaré Bombones Crinckles

Son muy sencillas de hacer, aunque  NECESITAN SU TIEMPO. Mejor hacerlo la noche anterior para su reposo en nevera.







INGREDIENTES de BOMBONES CRINCKLES:
  • 250 gr de chocolate de repostería
  • 60 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 80 gr de azúcar glas.

MODO DE HACER BOMBONES CRINCKLES:

Intentar estos bombones crinckles con MANTEQUILLA y no margarina (a mi se me quedo duro para hacer las bolitas, aunque luego en el horno se pusieron blanditas). 

Derretimos la mantequilla con el chocolate en el microondas con cuidado. Mirar cada 30 segundos hasta que veamos que está todo unificado. 

En un bol y con las varillas electricas (o Kitchen Aid quien tenga la suerte de tenerla) batir los huevos con el azúcar (la normal de siempre granulada) y la esencia de vainilla hasta que se una y se blanquee un poquito, durante unos minutos. Después unir el chocolate derretido.

En otro bol, unir la harina con la levadura (Royal o parecida) y la sal. Unimos la mezcla de los huevos con el chocolate junto a la harina hasta que esté todo unido. Lo pasamos a un cacharro para así taparlo con film transparente y lo metemos en la nevera un par de horas. Yo lo puse toda la noche.

Cuando creamos oportuno sacarlo de la nevera, encendemos el horno y lo pondremos a 180º para que se vaya calentando. El azúcar glass lo ponemos en un bol porque haremos bolitas de esa masa que hemos sacado de la nevera y lo rebozamos con el azúcar por completo. 

Vamos colocando las bolitas en una bandeja de horno con papel de horno para que no se peguen, y lo horneamos 12 minutos a 180º. No lo dejéis mas que se puede quemar. 

Cuando lo saquéis, os quedarán ese aspecto "craquelado" y veréis lo ricos que están !!! la textura es suave .. y con todo el chocolate y el azucar glass ... es como un bocado de cielo !!! 

Dejar enfriar en una rejilla ... Y A DISFRUTAR !!! 

Me han encantado. Y tú, ¿tienes alguna receta parecida? Me encantara que la compartieran conmigo en los comentarios, así te conozco. 

Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme