miércoles, 31 de julio de 2013

PELOTITAS DE PATATA RELLENAS

No lo he podido evitar. Recibí via email una receta de @ManuCatMan y la curiosidad me ha podido más .. como al gato !! jajaja. Gracias Manu por esta receta de "Delicias de Patata Rellenas de Berenjena" y por todas las demás que haces tan ricas y que ya he probado. 

Gracias a ti y a toda esa gente que comparte sus recetas y el amor por la cocina, novatas como yo y como muchos otros, aprendemos y hacemos nuestros pinitos. Con muchos éxitos y algunos fracasos, pero por eso siempre digo: "esto es cosa de prueba / error .. al final sale !" :)

Y aquí tenéis la receta. A mi las "delicias" más bien me han salido como pelotas de tenis de grandes ! jajaj .. pero .. está igualmente riquísimo !!





INGREDIENTES:
  • 6 Patatas cocida 
  • 1 Cebolla
  • 1 Berenjena
  • 1 Cucharada de Mostaza antigua (o la que te guste)
  • 1 Cucharada de miel (la que tengas)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Nuez Moscada (me encanta .. )

MODO DE HACERLO:

Yo he pelado las patatas y las he puesto en olla expréss, con agua para cocerlas, a tope de fuego hasta que ha empezado a silvar, que he bajado el fuego a medio/bajo durante 35 minutos.

(Manu dice hacerlas en Microondas ... PERO TENGO UN TRAUMA TERRIBLE CON LA PATATA EN MICRROONDAS !! creerme ... no lo vuelvo a hacer en la vida !! ajjajajajajajaa .. ya os contaré un día ... pero mi madre tuvo que comprarse otro !!). 

En este momento y como tienen que reposar 30 minutos, pelamos la berenjena y cortamos por la mitad. 
Le echamos sal para que sude ese tiempo. Reservamos. 

Cortamos la cebolla en pequeñito y lo pochamos a fuego medio durante unos 8 minutos aprox. Yo lo hice a ojo, hasta que vi que estaba doradita. 

Mientras que pocha, ha pasado el tiempo y tendremos que limpiar bajo el chorro del agua la berenjena. La he secado con papel de cocina y luego la he cortado en cubitos pequeños.

Cuando la cebolla ya está doradita, añadimos la berenjena y la hacemos unos 10 minutos. Salpimentamos al gusto y echamos una cucharada de miel y otra de mostaza. Damos vueltas unos minutos. Probarlo .. está buenísimo !

Se supone que mientras que hacemos todo esto (yo tardo mucho...), se han terminado de hacer las patatas cocidas. Dejamos salir todo el vapor de la olla express y colamos las patatas, para luego aplastar con un prensa patata o tenedor. Ir echando sal al gusto y dejar enfriar.

Pasado el tiempo en que todo está frío, con ayuda de nuestra palma de la mano, nos dedicamos a poner un poquito de patata, aplastamos y hacemos un hueco con la palma, para poner un poco del relleno de berenjena, cerrar, hacer una bola con las manos, pasar por harina y luego por huevo y lo freimos en aceite bien caliente hasta que estén doradas.
Y así con todas las "pelotitas".

De verdad, ha sido una sorpresa. Anoche realicé el peor pescado de mi vida (jajjaaa pobre Carlos !) y ha sido como un buen subidón ver que esto ha salido sin esfuerzo.

A ver cómo os sale a vosotros !! pero hacerlas más pequeñas . .. yo como buena Gordon, me gusta hacer todo a lo "grande "! ajjaja

FELICES VACACIONES A TODOS !!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces esta receta, me encantaría que hicieras una foto y la subieras con el hashtag que #cocinanovatos.

Me gustaría ver qué resultados tenéis con estas recetas.

Revista Christmas 2012 en ISSUU !! - Cocinanovatos