SOBRE MI

Buscar este blog

jueves, 25 de julio de 2013

MUSSELS WITH WHITE WINE by Gordon

Estoy muy sorprendida, porque he descubierto que esta receta de mejillones es muy sencilla de hacer y yo no tenía ni idea ...

MUSSELS WITH WHITE WINE by Gordon


En esta ocasión esta receta la dedico a 3 personas !! Mi hermano Luis, que está en el Paraiso de los Mussels, mi cuñada Andrea y el niño más guapo del mundo, mi ahijado Mini Luis !!!!  hoy me he acordado del ataque a los moluscos del restaurante que. os llevasteis y por eso los he hecho !!! que riicooo !

Y gracias al  Blog Cocotte Minutte con su receta de Mejillones al vino blanco . He cambiado un poco la receta, ya que no tomamos picante en casa, no tenía ni cebollas ni laurel. Así que ha sido más simplón. Pero espectacular !





INGREDIENTES MUSSELS WITH WHITE WINE :

  • 1 kg. de mejillones
  • 1 puerro
  • un limón
  • 1 vaso de vino blanco, unos 200 cl. 
  • 10  granos de pimienta negra
  • 50 grs mantequilla
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • 150 cl de agua.
  •  sal y pimienta

MODO DE HACER MUSSELS WITH WHITE WINE :

Tan sencillo como limpiar primero los mejillones. Poneros una copita de vino blanco fresquito y musiquita, será más llevadero ! :)

Escogemos una olla grande, si tiene tapa, mejor. Ponemos mantequilla a fuego medio alto, cortamos el puerro y lo echamos a la olla. Yo lo he dejado hacerse unos minutos. Echamos un limón cortado por la mitad, rehogamos un poco. Echamos el vino y luego el agua. Dejamos que hierva un poquito y echamos los mejillones. 

Dependiendo del fuego, se dejarán de 5 minutos a 10. Simplemente ver que ya están todos los mejillones abiertos. 


Y ya está! Es sorprendente que algo así no supiese hacerlo antes,  quizás porque pensaba que era algo muy complicado. 

Y tú como haces los mejillones. ¿Tienes alguna receta de mejillones 3 estrellas?

Me encantara que me lo cuentes en los comentarios. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme