SOBRE MI

Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2013

TORTELLINI con salsa gorgonzola

Esta receta la realicé hace unos días, pero hasta ahora no lo podía subir.

  TORTELLINI CON SALSA  GORGONZOLA

Me inventé la salsa ... espero que os guste, pero estaba rica y sabrosa !! :)




INGREDIENTES:
(para 2 personas)

  • 250 grs. de Tortellini rellenos de queso (o cualquier otro tipo de pasta que te guste)
  • Cuña de queso gorgonzola
  • 1 brick de nata para cocinar (de los pequeños)
  • Vino blanco (al gusto)
  • sal y pimienta
  • nuez moscada

MODO DE HACERLO:

Lo primero que haremos será hacer la pasta tal y como dice el fabricante, echando la pasta en agua hirviendo y sal.

Mientas que se hace, en un cazo echamos la cuña de queso gorgonzola a fuego suave, cuando veamos que comienza a a derretirse, yo le he echado el chirrín de vino blanco (no mucho) y la nata. Dando vueltas hasta que espese. Mi truco para tener más sabor, es echar un poquito de nuez moscada, me encanta !

Si veis que la salsa no se os espesa, cogeis un poquito de la salsa y la poneis en un vaso, le echais un poquito de maizena, le dais vueltas para que se junte bien y eso mismo a la salsa y dar vueltas hasta que veais el espesor que os guste.

Habrá dado tiempo a que la pasta ya se haya hecho y lo ponemos en una fuente bonita, la salsa por encima y ponemos por encima hiervas que os gusten: provenzales, orégano y/o albahaca o salvia. Como gustéis.

Ya veréis lo suave que está. A mi me gustaron mucho :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme