SOBRE MI

Buscar este blog

viernes, 21 de junio de 2013

GAZPACHO al aroma de ALBAHACA by Thermomix

Hoy para celebrar que es Verano POR FIN ! ... nada mejor que celebrarlo en mi terracita recién montada .. con un delicioso y exquisito

  GAZPACHO al aroma de ALBAHACA con Thermomix.


Encontré esta receta en la web de THERMOMIX,  ya que soy usuaria y encuentro un montón de recetas para aprender. Pasaros por ahí, porque hay de todo :)

Lo he acoplado a lo que tengo en casa. Super básica pero suuuper rica, que ese es el fin de este blog :)

Esta receta está dedicada a Rocío (Community Manager de Thermomix), a Pilar de "Oh my Blog Mode", Carlos Arnelas de "El Armario de Arnelas" y "Dr. Love". Sois geniales y me alegro un montón haberos conocido en el evento de Thermomix. Espero que nos veamos de nuevo !!







INGREDIENTES del GAZPACHO al aroma de ALBAHACA:
  • 1 Kg de Tomates (pera o rama, como quieras)
  • 50 Gr. de vinagre blanco
  • Albahaca (la original dice hojitas, yo no tengo y usé molido, al gusto. osea, mucho !)
  • 500 Gr. de cubitos de hielo (previamente mojados en agua !!) o echar agua bien bien fría 
  • 1 cucharadita de sal
  • 150 Gr. de aceite

MODO DE HACER GAZPACHO al aroma de ALBAHACA:

EL ACEITE AL FINAL ...

Así que comenzamos cortando los tomates en cuartos y los echamos al vaso, junto al vinagre, la cucharadita de sal, la albahaca al gusto (me encanta!) y los cubitos de hielo (yo lo he hecho más espesito porque he echado menos hielo, pero lo arreglais echando más agua y revolviendo :) .. ).

Marcamos 3 minutos a velocidad creciente desde 5 a 10.

Cuando termine, marcamos 1 minutos velocidad 5 y el aceite lo vamos echando a hilo, podéis aprovechar a echarlo encima de la tapa y se irá metiendo a través del cubilete .. o quitamos cutilete y lo echamos a hilo. Pero esto último nos va a salpicar ...

Y ya está ! sencillo, no ?

Y esto si no tenéis Thermomix, podéis hacerlo perfectamente con cualquier otro robot de cocina tipo batidora de mano ..

que rica !!! Por favor, contarme qué os parece :)

(yo al ponerlo en el tazón, le eché un pelín mas de albahaca y unas gotitas de Aceite de Oliva del. nuestro, que es una maravilla :) .. )

Y tú como haces el gazpacho. Dímelo en los comentarios, me encantara saberlo. Gracias por leerme


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme