viernes, 1 de febrero de 2013

MIS GALLETAS DE JENGIBRE adaptadas a THERMOMIX by myself

Ni yo misma me puedo creer lo que he conseguido .. adaptar una receta a esta maquinorra !!! .. estas galletas de jengibre están de muerte !! (lo que no consigo es hacer bien la glasa .. pero yo soy terca y lo conseguiré ! ;) .. )

Se me ocurrió que se podía probar y entre muchos tutoriales y muchas recetas vistas, hice un mix de ideas y aquí está.

A las que tenéis experiencia en Thermomix, si veis algún fallo que se pueda arreglar, porfa ! decírmelo ! (me muero como comience a buscar la galleta perfecta .. ) .. (me voy a convertir en Doña Perfecta melindres !!! ) 

Dejo de escribir que ya a alguno se le cae la baba !! DISFRUTAR !!!

INGREDIENTES:
  • 150 grs. de mantequilla en trocitos
  • 125 grs. de azúcar moreno
  • 75 grs. de miel
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de jenjibre (yo eché más .. me encanta !)
  • 1/2 cucharadita de levadura (tipo Royal)
  • 450 grs. harina de trigo


MODO DE HACERLO:

Qué hacemos siempre lo primero ?? ...  PRECALENTAR EL HORNO A 160º ...

Ponemos en el vaso la harina, la sal, levadura, el bicarbonato y las especias (canela, jengibre). Mezclamos programando 1 minuto, velocidad 3. Sacamos del vaso y reservamos.

Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar y mezclamos 3 minutos, velocidad 2.

Añadimos el huevo y la miel y mezclamos 2 minutos, velocidad 3.

Metemos también en el vaso la mezcla que hemos hecho antes (harina con sal,  bicarbonato y levadura) de una sola vez. Mezclamos 2 minutos y 1/2, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y la podemos dividir en varios trozos para poder trabajar de forma más cómoda.

TRUCO: He visto por internet y también a muchas de vosotras, un truco infalible para poder aplanarlas mejor: poner esos trozos de masa entre dos papeles de hornear, para que así el rodillo haga su labor mucho más rápido, sin que se quede todo a pegotones y queramos tirar todo a la basura por falta de paciencia

(Mery dixit .. ) ...

Extendemos la masa hasta tener un grosor de unos 5 a 6 mm y a divertirse con los cortadores que tengáis. Yo uso los de siempre ... ;) (todavía no tengo el muñequito, pero todo llegará !)

Tenemos la opción de que cuando tengamos esa masa ya en la encimera (se trabaja muy bien), la podemos meter en la nevera unos 15 minutos o media hora o dependiendo del aparato incluso 1 hora o 2 .. (eso ya cada uno!) o simplemente si no puedes mas, cortas las figuritas y las pones encima de una bandeja de horno forrada con papel de horno (básicamente es lo que he hecho yo .. tenía un "doberman " en el salón que me achuchaba a terminar lo antes posible para probarlas ... uiisss uuiisssss ).

En el caso que tengas paciencia (que el "doberman" carecía en ese momento), puedes aplanar los trozos de masa y en una bandeja los vas apilando (siempre con una hoja de papel de horno entre medias). Así cuando haya pasado el tiempo, simplemente puedes cortar con las figuritas que quieras).

Yo he usado toda la masa, me han salido un montón de galletas, pero mañana seguro que no queda ninguna ! si te sobrase, puedes envolverlo en plástico film y a la neverita de nuevo hasta que acucie el hambre.

Ahora solo queda meter la bandeja en el horno a los 160º grados (que habíamos precalentado)  durante 15 minutos aproximadamente. RECORDAR PONER MINUTERO !

Yo me compre 3 rejillas, de esas que se apilan y son súper útiles, las recomiendo ! así a medida que se van haciendo las galletas las vamos poniendo en esas rejillas para que se enfríen. 

RECOMENDACION: No seáis tannnnn impacientes como para comerlas calentitas ... (no lo puedo resistir !!) pero os aseguro que están más buenas cuando estan frias y crujientitas. 

Os dejo que al "doberman" le ha dado por ponerse zalamero de la emoción ... 

RECETA SUPER RECOMENDABLE PARA HACERLA CON NIÑOS ;)


Si haces esta receta, me encantaría que hicieras una foto y la subieras con el hashtag que #cocinanovatos.

Me gustaría ver qué resultados tenéis con estas recetas.

Revista Christmas 2012 en ISSUU !! - Cocinanovatos