SOBRE MI

Buscar este blog

sábado, 2 de febrero de 2013

AGUA DE VALENCIA by Thermomix

No me puedo creer que hoy haya encontrado esta receta, que sin ir más lejos, se la pasé hace años a un amigo mío .. y hoy ha vuelto a mi ! así que aprovechando que el Tajo pasa por el Pisuerga, lo he preparado para sorprender a mi querido maridin (Dios mio, el libro Gordon de Petete debe estar retorciendose de espanto con lo del Pisuerga) ...

y si mal no recuerdo, la receta era de "Cocina con Catalina"  .. gracias !!!!!!

Veredicto ... ESSSSPECCCTACUUUULAR !!

INGREDIENTES:
  • 2 naranjas muy bien peladas
  • 1 limón, bien bien, pelado
  • 150 ml de ron blanco o ginebra
  • 1 botella de cava o champán frió
  • 400 gr de hielo
  • 150 gr de azúcar

MODO DE HACERLO:

Peladas las naranjas y los limones (que no queden restos blancos), se ponen en la jarra junto con el azúcar y se bate 1 minuto a velocidad del 4 al 9 (no se por qué cuando terminó me salió Error 31 o algo así ... esto lo sabe alguien?). (con apagar y enceder se arregló .. no se si hice bien)

Terminado ese tiempo se añade la ginebra o ron (nosotros hemos usado Ginebra y está deliciosa !) y media botella de cava. Batimos unos segundillos a velocidad 6.

Añadimos los cubitos de hielo. Si son de una bandeja no hay problema. Si fuesen de los de bolsita (de chino o gasolinera) se deben pasar por un poco de agua para que no estén muy secos. Yo les he dado como unos 5 ó 6 golpes de turbo (ya sabeis que hay que ponerlo en el iconito de vaso cerrado).

Cuando esté bien picado, se agrega el resto de cava y batir 6 segundos a velocidad 6.

y VOILÁ !! ya tenéis un cocktail de impresión para disfrutar con los amigos .. o con la pareja despues de una cena deliciosa !!

ya sabeis que podeis añadir/comentar lo que creais que puede ayudarme a mejorar esta receta u otra.
Me encantan los trucos de los demás !!

Espero que tengais un find de semana fantástico !!!

(cuando tenga un vasito de cocktail en condiciones y desembalado os pongo la foto buena. De momento contentaros con esta !!!)

3 comentarios:

  1. La primera vez que fui de viaje a Valencia, un tío mio me dijo " tienes que probar el agua de valencia" y creía que se estaba quedando conmigo, una vez allí ya averigue a qué se refería y quedé encantada!!!
    Seguro que la tuya está muy rica!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, el agua de Valencia es una delicia, tengo una amiga que es una autentica fanática y siempre que nos reunimos siempre la prepara.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jaja yo lo descubri hace años en valencia y teniendo la thermomix descubri como se hacia !

    siendo valenciana tu amiga, le podrias preguntar si esta correcta la receta? Por no estar bebiendo gato por liebre ! Jajaja

    Un abrazo a las dos!

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme