SOBRE MI

Buscar este blog

miércoles, 30 de enero de 2013

POLLO EN PEPITORIA - THERMOMIX

Creo que me he propuesto realizar tooodo el recetario que te regalan con la Thermomix ...

Esto está buenísimo ! POLLO EN PEPITORIA !! y adivinar con qué mojamos la salsa .. siii !! con el pan que hicimos ayer, os acordáis? El Pan con masa madre que está buenísimo !!



INGREDIENTES:

  • 700 grs. de almendras (fritas o tostadas
  • 2 huevos duros (asi que hacerlo con antelación)
  • 700 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 300 grs. de cebolla
  • 3 dientes de ajo (yo le puse solo 1 .. no me gustaaa !!)
  • 1200 grs. de pollo en trozos  grandes
  • 200 grs.  de vino blanco
  • 750 grs.  de agua
  • Unas hebras de azafrán
  • 1  cucharadita de sal
  • 2  hojas de laurel
  • 1  pellizco de pimienta
FORMA DE HACERLO:

Creo que lo primero es hacer los huevos duros. Que no te pase como a mi, que no me di cuenta y tuve que retrasar todo. Así que tengo en cuenta ;). Hazlo aparte en un cacillo al estilo tradicional, con agua y 15 minutos hirviendo. Así te da tiempo para tenerlo todo a punto.

Comenzamos la faena:

Ponga las almendras en el vaso y rállelas 5 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve.

Separe las claras de las yemas y reserve las yemas. Ponga las claras en el vaso y trocee 2 seg/vel 4.

Retire del vaso y reserve.

Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo. Trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje las verduras hacia el fondo del vaso y sofría 7 minNaroma/vel 2.

Incorpore el pollo y programe 10 min/100ol.;"/vel~. Añada el vino, el agua, el azafrán, la sal, el laurel, la pimienta y las almendras reservadas.

Programe 22 min/1 OOol.;"/vel ~ y, en lugar del cubilete, coloque el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación evitando salpicaduras.

Incorpore las yemas reservadas y programe 2 min/1 OOol.;"/vel ~ para qUE ligue la salsa.

Vierta el pollo en un recipiente y espolvoree con las claras reservadas.


TRUCO:  Esta receta mejora de un día para otro. No se, pero está de escándalo !!!


(RECETAS SACADAS DEL RECETARIO DE THERMOMIX - FOTOS REALIZADAS POR MARIA GORDON)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme