SOBRE MI

Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2012

Galletas de Gengibre deliciosas

Por fin me he propuesto hacer una receta de estas galletas para Navidad.

Y ESTA RECETA ESTA DEDICADA A  VICTORIA RUIZ !! Espero que cuando te pongas buena buenísima seas capaz de hacerlas y sobre todo comerlas !!! un besazo y ánimo !!!

Galletas de gengibre deliciosas !!

Fue una prueba para "ver qué tal " .. y el resultado es trrrrremendamente sorprendente ! Encontré esta receta en "Dulces tentaciones", pinchar AQUI.

Voy a intentar explicarlo con mis palabras para que se entienda mejor ;)





INGREDIENTES


150 grs. Mantequilla en trocitos (asi se derrite mejor)
125 grs. Azúcar Moreno (mas sana !)
75 grs. de Miel
1 Cucharadita de bicarbonato
1 Huevo (lo batiremos)
1/2 Cucharadita de Gengibre
1/2 Cucharadita de levadura (tipo Royal)
450 grs. Harina (de trigo)

MODO DE HACERLO

Lo primero como siempre, precalentamos el horno a 180º. La bandeja de horno preparala con papel de horno (para que no se pegue) y déjala fuera, será donde irás poniendo las galletas.

Ahora en una olla (a ser posible de paredes un poco altas) calentamos a fuego medio-fuerte la mantequilla, el azúcal y la miel y lo vamos removiendo hasta que se disuelva todo por completo. Cuando veamos que empieza a hervir, la retiramos del fuego y añadimos la media cucharadita de bicarbonato. Removemos bien y apartamos hasta que se enfrie. (cambiará de color, no os preocupeis ;) .. )

Cuando creamos que ya está fria, añadimos el huevo (batido), el gengibre, la levadura y toda la harina.
Removemos bien y se quedará una masa blanda. En ese momento lo dejamos en la nevera (tapado con papel film) aproximadamente 1 hora.

Cuando haya pasado el tiempo, lo sacamos de la nevera y extendemos la masa entre dos papeles de horno (esos que son de papel, para el que me ha preguntado ;) .. ) y pasamos el rodillo hasta dejarlo al espesor deseado... (recomiendo que no sean muy finitas, que luego se rompen cuando las colocas en la bandeja..).

Como no tengo cortapasas con formas de muñequitos, he usado las que mi madre me regaló y un sello de "Home Made" que me encanta. Si tienes de muñecos, mucho mejor y más bonito !

Vamos cortando la masa con los cortapasas y los vamos dejando en la bandeja del horno (donde habremos puesto papel de horno!). La masa que va sobrando de los cortes la unimos en cada vez y seguimos cortando y así se aprovecha todo.

Lo hornearemos 8 minutos.

Las vamos dejando enfriar en rejillas, para que se airee por arriba y por abajo.

El gustazo es oler la cocina a estas galletas ... me encanta !! a partir de ahora serán las galletas perfectas para Navidad !!

ya me diréis !!!

(las fotos las pongo mañana)

8 comentarios:

  1. Que ricas!!!! Con un te de canela calentito perfecto!!!! Tengo el de "home made" y ya se en qué otras galletas lo voy a usar!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que esos sellos son super chulos ? Lo del té de canela me estaá llamando, que buena idea !!

      un besote fuerte

      Eliminar
  2. Tienen que ser un vicio comer esas galletas, para mi sería empezar y no terminar hasta que viera la última, jejeje, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria! que ricas estas galletas, como las pipas,no parar de comer. Voy a ver si vario un poco de tanto empacho de galletas que me esta dando je je y sigo paseandome por esta delicia de blog que tienes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, jolines me encanta! Todo lo que tengo pensado hacer, me lo encuentro!! Hoy ya me he encontrado varias recetas de galletas de jengibre y me apetece hacerlas! No sé que tal saldrán con edulcorante, pero yo lo intentaré :)
    Me parecen ideales para acompañar a los dulces navideños y te han quedado genial. Seguro que están ricas no, lo siguiente!

    Un beso y por cierto, felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme