SOBRE MI

Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

COULANT de CHOCOLATE BLANCO

Aquí ya me he muerto de amor por el chocolate blanco ... y gracias a que Nestlé lo sacó hace relativamente poco ! pues dije, esto hay que probarlo y la suerte es que tenia una receta perfecta para ello .. y evualá ! . No más comentarios que se me hace la boca agua !!


INGREDIENTES:
(para 2 moldes de coulant)

  • 2 Huevos
  • 1 Cucharada de Harina
  • 30 grs. de Azúcar
  • 100 grs. de chocolate blanco
  • unas 4 ó 6 onzas mas para el relleno
  • 50 grs. de Mantequilla
 MODO DE HACERLO. 

Lo primero como siempre y para variar, precalentamos el horno a unos 250º (depende del horno. Si lo subo .. estalla .. demasiado prehistórico....).

Para ahorrar tiempo, vamos untando mantequilla a los moldes y echandoles harina (para que no se peguen). Reservamos.

Comenzamos !!

En un bol ponemos el chocolate junto con dos cucharadas de agua y la mantequilla y al microondas aproximadamente 1 minuto. Cuando esté, le damos vueltas con las varillas o tenedor hasta que veamos que todo esté disuelto. Reservamos.

En otro bol poner los huevos con el azúcar y la harina y lo batimos bien. Añadimos el chocolate blanco que habíamos reservado despues de sacarlo del microondas y mezclarlo bien con la varilla.

 Echamos un poco de la mezcla en los moldes, como un dedo, ya que echaremos 3 onzas de chocolate blanco (esto al derretirse provoca una sensación indescriptible al paladar) y seguimos echando la mezcla pero sin llegar al borde.

Y así lo mismo con el otro molde.

Hornear durante unos 8 ó 9 minutos (todo depende de cada horno). Y nada como tener un buen pincho para verificar que está.

OJO: Debéis hacerlo casi en el momento del postre, ya que eso es lo delicioso del coulant ... que al abrir el bizcochito ... sale toda esa maravillosa cremita que es nada mas y nada menos que las onzas de chocolate derretidas .... buuuaaaaaaaaaa ... no tengo palabras.

Y ya si a esto lo acompañáis de una cucharada de helado de vainilla o del sabor que os guste ... os sentiréis en el cielo, encima de las nubes ...

si ... o si ... esta vez, mi marido no ha podido decir ni palabra ....

a ver como os sale !!!!

16 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!!!! que buena pinta♥

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, una abre el blog por las mañanas con esta receta y empieza a salivar desde bien temprano. Que cosa más buena. Yo quiero uno!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chocolate blanco y tu receta es fantastica! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia!! Esto tiene que estar riquisimo!! por favor!!

    Besos desdeazucar

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooo!! Esto es una delicia en toda regla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes lo sabrás ! (salibo de solo recordar lo bueno que estaba !!!)

      Eliminar
  6. Sin dudas recetas muy sabrosas y ajustadas a todos los bolsillos. Me apunto a tu viaje gastronómico. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús !! da gusto tener compis de viajes así jajajjaa

      espero seguir poniendo cosas ricas, deliciosas y baratitas

      Eliminar
  7. uuuf sin duda me quedare como seguidora!! Que recetaza!!
    Un saludio!

    http://lamevaprimeracuina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester y bienvenida ! acabo de paasearme por tu blog tambien. Oye ! que cosas mas buenas no? .. lo único es que no entiendo muy bien, pero para eso está el traductor de Google !

      Un besote desde Madrid

      Eliminar
  8. Hola María, te acabo de conocer a través de la comunidad de Cocineros blogueros de google+ y me quedo como seguidora si o si! Me ha gustado mucho tu blog, ya no sólo por las recetas sino por el blog en si, me gustan los colores y la decoración, me resulta agradable y me muestra mucha sencillez :) Con tu permiso, me quedo!

    Y qué decirte de la receta!! Pues precisamente estoy buscando recetas de coulant de chocolate para hacerla como postre en Navidad, y el tuyo te ha quedado estupendo!! Tiene que estar delicioso. Pero tengo varias preguntas, a ver si consigo que tu me las resuelvas, porque yo soy una patata en repostería y no sé que hacer.
    Qué molde uso para hacer el coulant? He pensado hacer el tipico molde de silicona de las magdalenas.. pero claro, me quedaría un mini coulant.. Y no sé realmente dónde podría hacerlos.
    Y lo que comentabas de comerlo al instante de sacarlo, crees que podría preparar los ingredientes, ponerlos en los moldes y luego.. dejarlo fuera de la nevera, hasta que sea la hora de los postres?? Es que mi idea era hacerlos para la cena de Nochebuena.

    Perdona por abusar de ti!! Pero es que precisamente estaba con la idea del coulant.. y tengo esas dos dudas!!
    Y bueno, con tu permiso me doy un paseíto por tu blog, que me encanta lo que veo :)

    Un besito,

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja Hola !! por supuesto que bienvenida !! y si si, es que justo os estaba viendo a todos porque algunos conozco de ese grupo, pero a otros no. Que bien que cuenten conmigo ! me encanta !!

      Bueno al tajo con tus preguntas.

      Es la primera vez que he hecho esta receta, pero mi santa Madre me dio unos moldes tipo para muffins, individuales (que son azules por fuera).. pero creo que tambien puedes hacerlo con los que son de silicona, pero no te se decir.. no los he probado. (Un dia lo hago y te cuento !).

      Tambien se me ocurre que los pongas en esos cuenquitos tan monos como para hacer huevos poché o algo asi .. eso ya lo dejo a tu elección. De una manera o de otra, en realidad lo importante es que los hagas .. Salirte, te van a salir seguro ! y matar de emoción a tus invitados .. lo conseguirás... DOY FE !!

      haz una prueba antes si acaso .. asi pruebas .. Y POR FAVOR CUENTAME QUE TAL !!!!

      FELIZ NAVIDAD Y ME ALEGRA CONOCERTE !!! ;)

      Eliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme