SOBRE MI

Buscar este blog

jueves, 1 de noviembre de 2012

Quiche Lorraine by Evelyne Ramelet

Esta es la cena para esta noche y Carlos ni se lo espera. Hoy he decidido cocinar

 

Quiche Lorraine clásica

 

Quiche Lorraine © María Gordon Sanchiz para Undosclick Fotografía

Como estoy mal de una muela, no puedo comer nada duro hasta dentro de unos días, creo que esta es la mejor receta para pasar una noche deliciosa viendo una peli y que no me moleste.

Debo esta receta a una querida Chef que vive en Marbella, 
Evelyne Ramelet, a quien conocí de casualidad por Facebook y luego hemos mantenido contacto.

 

Lo más increíble fue, que Carlos, en un viaje a Marbella, me dio la gran sorpresa de ir a conocerla. Debieron quedar entre los dos y cual es mi sorpresa, creyendo que íbamos a un restaurante, vamos a una casa grande, en la montaña y al bajar del coche (y por supuesto, no entender nada.) .. veo que se abre la puerta automáticamente y al fondo, estaba de pie esperando Evelyne Ramelet, con una gran sonrisa y los brazos abiertos.

 

Creo que fue de las sorpresas más bonitas que he tenido nunca. Evelyn es una mujer maravillosa, encantadora, con ese acento francés tan sexy. Estuvimos charlando un buen rato, hasta que llegó la hora de irnos al restaurante.

 

Desde entonces, hemos mantenido el contacto y siempre me ha encantado ver su vitalidad y pasión por la cocina.

 

Cada vez que hago esta Quiche Lorraine, me acuerdo mucho de ella. Ya que, gracias a ella, hoy os puedo enseñar esta receta tan increíble.

 

Quiche Lorraine © María Gordon Sanchiz para Undosclick Fotografía

Hasta que no me contó los trucos, no conseguía que me saliese bien


Si no la conocéis, es una conocida Chef que tiene su programa de televisión de recetas de cocina francesas en Canal Cocina.

 

Si queréis echar un vistazo a las recetas de Evelyn Ramelet, esta es su web: http://www.cookeryholidaysinspain.com/bienvenido.ws


Espero que os guste esta receta sencilla y deliciosa.


Comenzamos! Anotad los ingredientes.

 


INGREDIENTES: 

(como para 4 personas)

- 1 masa brisa (de la congelada), o de hojaldre (a vuestro gusto !)
- 200 g  de bacón
- 6 huevos
- 200 g  Queso rallado
- 100 ml de nata liquida (medio brick)
- 200 ml de leche entera
- Sal
- pimienta y pizca nuez moscada molida



MODO DE HACERLO: 

Lo primero pre-calentamos el horno a 180º.

Y comenzaremos con la MASA BRISA:

La masa brisa ya descongelada la ponemos en un molde para tartas (yo le he dejado el papel sulfurizado, para darle toque más casero y rural). Lo pinchamos un poco con las puas de un tenedor y lo dejamos en la nevera, que por lo visto queda mejor, se endurece un poco y a la hora de hornear no se encoge).

Ahora el turno de la MEZCLA de la QUICHE:

En un bol mezclamos los huevos con la leche, el queso rallado y la nata con cuidado.
Lo salpimentamos y añadimos pizca de nuez moscada (a mi me encanta el toque).

Añadimos a esta mezcla los taquitos de Bacon y cuando está todo unido rellenamos la masa brisa.

Como el horno ya está caliente, lo metemos y dejamos a la misma temperatura (180º) unos 45 minutos. No lo dejéis mas que se os quema ! ;))

Quiche Lorraine © María Gordon Sanchiz para Undosclick Fotografía

Ya me diréis que tal  y si os gusta .. o no.. pero yo creo que es un éxito rotundo !!!


Quiche Lorraine © María Gordon Sanchiz para Undosclick Fotografía



5 comentarios:

  1. Yo me quedo con la masa de hojaldre y decirte que estupenda la entrada porque me gustan mucho las quiches.

    ResponderEliminar
  2. La quiche es uno de mis platos favoritos!!!!!!! te ha quedado genial! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mio ! antes de que saliese así tenia otras recetas pero con ninguna conseguía que cuajase. Pero esta receta .. ES LA RECETA !!! y conmigo se viene de por vida !! GRACIAS !!!

      Eliminar
  3. Descubro tu articulo y me quedo halucinando... Que alegría saber que te ayudan un poco mis pequeños trucos de brujita cocinera...!!! ´Gracias por nombrarme con tanto cariño en tu blog. Aqui tienes la dirección del mío que, desgraciadamente, no tengo mucho tiempo de poner al día...!!! Pero en enero, prometido, cuelgo más recetas. Un beso a todas y felices fiestas. Evelyne www.evelinramelet.com

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme