SOBRE MI

Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

CREMA DE TOMATE

Como hoy hace fresquete y a mi las sopas y cremas me privan, he decidido usar los tomates que se me iban a quedar pochos. La receta la he sacado del blog Directo al Paladar pero como no, la he tuneado un poquito con ideas de aquí, de allá ... asi la hago un poco más "mia" ... pero supongo que habrá que mejorarla.

CREMA DE TOMATE
La foto por la noche

INGREDIENTES:

1 Puerro
1 Cebolla
2 Patatas medianas (o 1 grande)
1 kg de tomates
Caldo de verduras
aceite de oliva
sal

MODO DE HACERLO:

Cortamos la cebolla y el puerro bien picado (aunque como luego pasa por batidora tampoco pasa nada dejar trozos) y lo ponemos a pochar en una cazuela de paredes altas con aceite de oliva.

Mientras vamos pelando y cortando las patatas y los tomates en trozos pequeños.

Si quereis pelar los tomates los podeis escaldar unos minutos en agua hirviendo.

Añadimos el tomate y las patatas

Lo movemos un poco para que todo se junte y lo cubrimos con el caldo de vegetales.
Dejamos cocer 40 minutos (aprox).

Pasamos por el chino y si os apetece le agregais la nata. Simplemente a la hora de servir se le da un hervor.

Yo no he puesto la nata, ya que me ha salido mucha cantidad y voy a congelarlo el resto que sobre para ir teniendo en estos dias.

Espero que os haya gustado y no la veais muy complicada.

Si sabeis otra forma de hacerla .. decirmelo que me encanta probar !

4 comentarios:

  1. Una crema bien buena que apetece bien ahora un platito

    ResponderEliminar
  2. Esta tengo que probarla, me gusta y ahora en el otoño viene estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la receta y en casa nos encanta la crema de tomate, pero nunca la he preparado, así que tomo nota, un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas ! ;). Me encanta seguir viendoos por aquí ;))))

    cuchara de madera me gusta tu blog !! y lo de los canutillos parece sencillo !!

    Un besinnn

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme