SOBRE MI

Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CREMA PASTELERA

Viendo tantas cosas ricas para Halloween pensé que yo no podía quedarme atrás ! y esta receta tan deliciosa de como hacer Buñuelos de viento rellenos de crema pastelera se lo debo a un blog que sigo llamado LA COCINA DE LECHUZA. Me pareció una receta perfecta para un dia como el de ayer, típico sábado por la tarde, que no tienes cuerpo para nada y solo deseas un capricho ... y evualá ! .. aquí que apareció en mi muro esta receta y no tuve que pensármelo 2 veces. Teniendo todos los ingredientes ... probemos !!!! y este es el resultado. No quedó ni uno !! jjajajja



INGREDIENTES:

MASA DE LOS BUÑUELOS:

- 150 grs de Harina
- 3 huevos
- 75 grs de mantequilla
- 150 ml de leche
- 1 pizca de sal
- Ralladura de limón o la piel del limón (sin la parte blanca, ya que amarga)

RELLENO DE LOS BUÑUELOS:

- 150 grs de leche
- 50 grs de azúcar
- 25 grs de harina de maiz (Maizena)
- 1 yema de huevo


MODO DE HACERLO:

Preparamos la crema pastelera antes de hacer todo, es más rápida y así se enfría para cuando terminemos de freir los buñuelos y listos para comer o enfriar mas en nevera ;)

En un cazo alto ponemos todos los ingredientes para la crema y así poder pasarlo con batidora (más rápido).
Lo ponemos a fuego medio y con unas varillas lo vamos revolviendo hasta que veamos que espesa. Ese es el momento que lo retiramos y lo reservamos para más tarde.

Ahora comenzamos con la masa de buñuelos:

En otro cazo ponemos la lecha, el pizco de sal y la mantequilla y lo calentamos (yo he puesto el fuego al 5, medio).

Se pueden hacer dos cosas, o añadir la ralladura de limón a la harina (ingredientes secos) o bien la piel del limón (que luego quitaremos) en la leche.

Cuando empiece a hervir la leche es cuando echamos de golpe la harina y removemos hasta que se forme una crema lisa y sin grumos.

Dejamos apartado del fuego unos minutos para que se temple y vamos añadiendo los huevos de 1 en 1. Es decir, añadimos cada uno cuando el anterior está perfectamente integrado.

En un cazo o sartén honda añadimos aceite, lo calentamos y con dos cucharas vamos poniendo bolitas de la crema. Queremos que queden doradas, no quemadas, asi que cuidado con el fuego !

Yo los voy poniendo en papel absorvente para el tema del aceite. Cuando ya están todas las bolitas hechas,
las paso por azúcar en un bol, dandoles vueltas para que se impregne toda y dejamos aparte para que enfríen y luego rellenarlo con la masa pastelera con ayuda de una manga.

Según la maña que se tenga, o bien se abren con ayuda de tijeras o con la boquilla de la manga pastelera elegida vamos rellenando los buñuelos.

Os aseguro que en una tarde ventosa y fría como la de ayer .. es como comerse un trocito de cielo .. suaves, deliciosos y cremositos.

Y si teneis niños, volarán !!!

ya me decis que tal y como los haceis vosotras !!!

6 comentarios:

  1. Perfectos para esta tarde de domingo, deliciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Clara! Resultaron perfectos efectivamente! Los próximos a mis sobrinos !

      Eliminar
  2. Holaaaa, si es que Pilar sabe lo que hace, y todo lo que se haga de su blog saldrá bien!
    Estos buñuelos no hay más que verlos, deliciosos total!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! La verdad es que sigo su blog en silencio, con discreción y asombrada de las cosas que hace. Algunas otras recetas las tengo fichadas para hacer estos días o en navidad.

      No sabia que se llamaba Pilar :D.

      Gracias!!!!!

      Eliminar
  3. Me encantan yo me estoy planteando hacerlos para el jueves y tu receta me parece perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena que bien !! ya me comentarás que tal te salen !!! ;)
      jo .. las haría otra vez, pero tengo que hacer dieta !! jajajaja

      Eliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme