SOBRE MI

Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2012

POLLO CASI PERFECTO

Algunos me diréis, que pesadita con el pollo no ? pues no ! ;) ... de lo que se trata es de practicar y practicar hasta que te salga un Pollo asado perfecto !! churruscadito, suavecito, delicioso ... y aquí está uno que ahora ya si puedo llamarlo "CASI PERFECTO "! ... no os cuento lo poco que ha durado ... ... y seguiré intentando hasta llegar a la perfección más absoluta !!! jajajajaajajajaa




INGREDIENTES:

 - 1 Pollo
 - Tomillo de rama o picadito
 - 1 limón
 - Aceite de oliva
 - Pimienta
 - Sal
 - Orégano (opcional)
 - 3 Zanahorias
 - 1 Cebolla
 - 1 Vaso (de los de agua) de caldo de pollo
 - 1 Vaso (de los de agua) vino blanco (opcional)

MODO DE HACERLO:

1.- Obvio, compramos el pollo y lo limpiamos quitándole las plumillas que siempre se quedan por ahí.

2.- Creo que ya he dicho que no me gusta el ajo, por lo que ni lo he incluido en el pollo, pero cada uno puede optar a usarlo, si es así, frotaríamos con ese ajo el exterior y lo introducimos dentro del pollo, igual que el tomillo.

Cortar a rodajas el limón e introducir dentro también. (O si lo preferís, cortado a la mitad e introducimos igualmente).

Aquí podéis hacer la opción de "bridarlo para que se quede bien armado y no se nos abra en el horno. Yo lo hice y mucho mejor.

3.- Una vez metido el limón a rodajas, untamos por fuera el pollo con aceite de oliva en su totalidad. Agregar pimienta y sal y un poco de orégano, según gustos de cada uno.

4.- Usé una rustidera para hacer el pollo y asi evitar manchar la bandeja del horno. Así que en el fondo de la rustidera echamos la zanahoria troceada y la cebolla. Si tienes ramita de tomillo tambien.
Estas verduras le darán un buen sabor a la salsa que soltará el pollo. Agregamos un vaso de caldo de pollo y un vaso de vino blanco (al gusto, le da un sabor buenisimo!)

5.-Meter en el horno 220º  durante unos 20 minutos (para que se dore). Yo personalmente he optado (para probar) darle la vuelta otros 20 minutos a la misma temperatura (para que se dore la parte de abajo tambien).
Con una pipeta o un cucharón vamos remojando el pollo, para que esté jugosito. En ese momento bajamos la temperatura a 200º y dejarlo como 1 hora.

6.- Comprobar si el pollo está bien asado: ver el método del termómetro en el vídeo (y si no se dispone del mismo: meter un pincho debajo del muslo y comprobar que el jugo es transparente).
En el momento que vi que salía transparente lo saqué.
Le quité la cuerda (o brida) y saqué el limón en rodajas. Si ha quedado carne del limón, exprímelo en el jugo del pollo (le da un toque delicioso !!).

7.- Todo el jugo y las verduras las metemos en un cacharro alto para triturarlo con la batidora. Probamos para rectificar de sal.

Y ya tenemos el pollo !

Contarme, qué os parece, esto va mejorando no? el siguiente pollo lo intentaré hacer de otra forma para ver diferencias.

Disfrutarlo mucho !!

13 comentarios:

  1. No sé si perfecto o no, pero la pinta es estupenda y por los ingredientes que le has puesto debía estar riquísimooooo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. Yo como Nechy no se si es perfecto o casi perfecto pero se ve genial!!

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí tienes razón, hay que experimentar para que salga perfecto, esta receta tiene buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, me encanta lo positiva que eres ! pero por una vez puedo decir que salió delicioso ! solo una pega, no se como hacer para que la parte de las pechugas salgan más blanditas, mas suaves en vez de tan hecho.

      Pero supongo que será problema de tiempos ! Gracias a todas !! A ver que se me ocurre otro dia.

      Buenas nochhes a todas: Nechy, Maria Jesús y Elena !

      Eliminar
  4. Hola, vi tu pollo y tiene muy buena pinta!!!!!!
    Si quieres que las pechuguitas te salgan jugosas, te regalo un tip que seguro lo repetiras muchas veces, facil, rapido y super economico con un sabor a bbq deli.....
    limpias el pollo y lo pones en una fuente para el horno que este cubierta de sal gruesa, pones el pollo arriba sin ningun condimento y lo llevas al horno hasta que este doradito, NO TE ARREPENTIRAS!!!!
    sweetcakestoronto
    Feliz dia
    miri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias !! ah pues muchas gracias por el tip. El próximo pollo probaré hacerlo como dices.

      Gracias !!!

      Eliminar
  5. gracias por hacerte seguidora de mi blog, ya te seguía por facebook, pero quiero también poner mi granito de arena en tu blog, veo cosas muy ricas por aquí. Me quedo como seguidora. Besitos preciosa. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias tambien a ti ! Muchas gracias por tus ánimos.
      Intento poner esas recetas que tanto disfruto cuando las como, sencillas y deliciosas. Gracias por seguirme y quedarte por aquí. Un besote !!

      Eliminar
  6. Tranquila,poco a poco y con paciencia,te saldra bien el pollo o lo que te propongas!no siempre sale bien y bueno a la primera!!acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora,te invito a que te pases por los mios!!,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam ! disculpa que no me percaté de tu mensaje o me salió más tarde ;)

      me paseo por tu blog ipso factus !!

      un besazo y buen verano !!!!
      María

      Eliminar
  7. Gracias por hacerte seguidora de mi blog. Me estaba mirando el tuyo y he visto lo del pollo. De mi suegra, que cocinaba de maravilla, aprendí que cuando pongo el pollo al horno aparte de la sal y la pimienta, lo bien embadurno de grasa de cerdo y lo voy regando con el jugo que suelta hasta que está dorado. Luego ya le pongo el alcohol. Pruébalo y verás el buen sabor que le da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu! Muchas gracias por pasarte por aquí ! Y lo del pollo lo tomaré en cuenta.... Y te lo cuento !!!! :D

      Eliminar
    2. Manu, que sepas que voy a seguir tus consejos ahora mismo ! ;)) Me pongo con el pollo !! Feliz verano y gracias!

      Eliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme