viernes, 1 de junio de 2012

POLLO CASI PERFECTO

Algunos me diréis, que pesadita con el pollo no ? pues no ! ;) ... de lo que se trata es de practicar y practicar hasta que te salga un Pollo asado perfecto !! churruscadito, suavecito, delicioso ... y aquí está uno que ahora ya si puedo llamarlo "CASI PERFECTO "! ... no os cuento lo poco que ha durado ... ... y seguiré intentando hasta llegar a la perfección más absoluta !!! jajajajaajajajaa




INGREDIENTES:

 - 1 Pollo
 - Tomillo de rama o picadito
 - 1 limón
 - Aceite de oliva
 - Pimienta
 - Sal
 - Orégano (opcional)
 - 3 Zanahorias
 - 1 Cebolla
 - 1 Vaso (de los de agua) de caldo de pollo
 - 1 Vaso (de los de agua) vino blanco (opcional)

MODO DE HACERLO:

1.- Obvio, compramos el pollo y lo limpiamos quitándole las plumillas que siempre se quedan por ahí.

2.- Creo que ya he dicho que no me gusta el ajo, por lo que ni lo he incluido en el pollo, pero cada uno puede optar a usarlo, si es así, frotaríamos con ese ajo el exterior y lo introducimos dentro del pollo, igual que el tomillo.

Cortar a rodajas el limón e introducir dentro también. (O si lo preferís, cortado a la mitad e introducimos igualmente).

Aquí podéis hacer la opción de "bridarlo para que se quede bien armado y no se nos abra en el horno. Yo lo hice y mucho mejor.

3.- Una vez metido el limón a rodajas, untamos por fuera el pollo con aceite de oliva en su totalidad. Agregar pimienta y sal y un poco de orégano, según gustos de cada uno.

4.- Usé una rustidera para hacer el pollo y asi evitar manchar la bandeja del horno. Así que en el fondo de la rustidera echamos la zanahoria troceada y la cebolla. Si tienes ramita de tomillo tambien.
Estas verduras le darán un buen sabor a la salsa que soltará el pollo. Agregamos un vaso de caldo de pollo y un vaso de vino blanco (al gusto, le da un sabor buenisimo!)

5.-Meter en el horno 220º  durante unos 20 minutos (para que se dore). Yo personalmente he optado (para probar) darle la vuelta otros 20 minutos a la misma temperatura (para que se dore la parte de abajo tambien).
Con una pipeta o un cucharón vamos remojando el pollo, para que esté jugosito. En ese momento bajamos la temperatura a 200º y dejarlo como 1 hora.

6.- Comprobar si el pollo está bien asado: ver el método del termómetro en el vídeo (y si no se dispone del mismo: meter un pincho debajo del muslo y comprobar que el jugo es transparente).
En el momento que vi que salía transparente lo saqué.
Le quité la cuerda (o brida) y saqué el limón en rodajas. Si ha quedado carne del limón, exprímelo en el jugo del pollo (le da un toque delicioso !!).

7.- Todo el jugo y las verduras las metemos en un cacharro alto para triturarlo con la batidora. Probamos para rectificar de sal.

Y ya tenemos el pollo !

Contarme, qué os parece, esto va mejorando no? el siguiente pollo lo intentaré hacer de otra forma para ver diferencias.

Disfrutarlo mucho !!

Si haces esta receta, me encantaría que hicieras una foto y la subieras con el hashtag que #cocinanovatos.

Me gustaría ver qué resultados tenéis con estas recetas.

Revista Christmas 2012 en ISSUU !! - Cocinanovatos