SOBRE MI

Buscar este blog

lunes, 26 de marzo de 2012

POLLO ASADO A MI ESTILO

Y después del solomillo de cerdo, que mejor que hacer un pollo asado para quitarte de la cabeza una decepción ;)

Sencillo, baratísimo y riquísimo. A quien no le gusta un buen pollo asado ... (y este es mi PRIMER pollo asado ... )




INGREDIENTES: 

- 1 Pollo (en Dia están baratísimos - MIRAR SIEMPRE FECHA CADUCIDAD - que ya me he encontrado alguno más pasao que la mojama)
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso y medio de caldo de pollo (en realidad deben quedar como unos 2 dedos de liquido en el cacharro donde lo hagamos)
- 1/2 limón
- 1/2 cebolla
- sal y pimienta y hierbas si queréis. 
Yo usé tomillo y romero, me encantan y me recuerda a mi tierra


MODO DE HACERLO: 

Primero precalentamos el horno a 200º.

Salpimentamos por todos lado el pollo, incluido por dentro, con la mano o guantes (yo lo hago con guantes, me da pelin asquete tocarlo con las manos). Cuando terminemos, metemos primero la cebolla en un trozo y luego el limón, como para cerrar el agujero (con perdón .. ). 

Con un hilo especial de cocina lo atamos (yo he tenido que ver un video por internet porque no sabia como hacerlo). Luego he ido echando las hierbas, con ayuda de los guantes.

Al terminar lo ponemos en un cacharro con paredes altas, apto para horno (yo tengo la típica rustidera ..). Echamos un chorro de aceite (yo he usado el pincel para pringar todo el pollo ), a continuación el vaso de vino y luego el caldo de pollo. Debe quedar como unos 2 dedos de líquido aproximadamente, para que no se seque. 

Si por el líquido se te han ido las hierbas al fondo, puedes espolvorear mas por encima. 

Lo metemos en el horno durante aprox. 40 minutos a 200º. (yo me equivoqué y sin darme cuenta lo saqué a los 30 minutos, viendo que todavia estaba sin hacer, le quité la cuerda y abri las pechugas y lo volví a meter otros 10 minutos mas). 

Y en realidad ya está. Queda doradito y jugosito y supongo yo que estará tan bueno como siempre.
A mi me encantan todas las modalidades de POLLO .. asi que seguro lo disfrutaré !

Como lo haceis vosotros? igual o diferente? ...

12 comentarios:

  1. Qué buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! una buena idea si tienes tiempo, que te sirve lo mismo para pollo entero que para troceado, es hacerlo a 170 envuelto en albal todo el tiempo que puedas (no hace falta ni estar pendiente....) por ejemplo, una hora y media.... Luego a 200 10-12 minutos dependiendo del horno para que dore. Verás que la carne se desprende sola del hueso....No te hace falta ni cuchillo!!!!!
    Mañana pruebo esta receta, que me tiene salivando como el perro de Pavlov....Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que estoy es incluso salivando después de comerlo!! Ha salido increíblemente sabroso y suavecito. No me gusta el pollo muy hecho..

      El próximo pollo lo hago a tu manera..... !!!

      Y con lo que ha quedado en la carcasa....croquetas !!!! Jajajaja

      Eliminar
    2. Iñigo, tengo en lista un pollo para hacerlo a tu manera. Ya te contaré ! gracias por el consejo !!

      Eliminar
    3. Iñigo ! haciendo el pollo a tu manera !! a ver como sale !! ya te contaré dentro de un par de horas ;))

      Eliminar
  2. Riquisimo, para chuparse los dedos y acabar con el pollo en un pis-pas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo digo o te lo cuento !! me ha faltado roer los huesines jajaja. Sabrosiisimo ! os recomiendo hacerlo.
      Buscaré otras formas de hacerlo

      Eliminar
  3. A mí también me recuerdan a mi tierra el tomillo y el romero. Riquísimo, guapa. Bs

    ResponderEliminar
  4. Hola Mery, tienes una nueva seguidora en tu blog, me encanta este pollo.
    Te invito a visitar mi blog, serás bien recibida, podrás comprobar que tengo recetas sencillas casera y económicas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, me gusta el toque de romero y tomillo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo "medio extremeña" creo que el tomillo y romero era obligado ! le da un sabor riquísimo ;)

      Eliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme