SOBRE MI

Buscar este blog

lunes, 9 de enero de 2012

POLLO A LA COCACOLA

Teneis que probarlo, está buenísimo y más sencillo imposible


INGREDIENTES:

- 1/2 Pollo troceado (o muslitos o lo que querais poner)
- 1 Bote cocacola
- 1 Sobre de sopa de cebolla
- opcional: 1 lata de champiñones laminados escurrida.
- Chorrito de tomate ketchup 
- Sal y pimienta


MODO DE HACERLO: 


Echar en un bol la lata de cocacola y el sobre de sopa de cebolla. Mezclarlo bien.


En la olla exprés, calentar una cuchara de aceite y añadir los trozos de pollo y la lata de champiñones escurridos. Dorar el pollo dando vueltas y echar la mezcla de la cocacola con la sopa de cebolla. Añadir un chirrín de tomate ketchup. Remover bien. (el fuego puede estar fuerte). Salpimentar al gusto

Yo le he añadido una zanahoria, supongo que se le puede poner cualquier cosa que nos guste de verdura. Todo es innovar y probar !

Cerrar la olla y dejar 10' - empezar a contar desde que la válvula empiece a girar y/o  "silbar", en este momento se baja el fuego al medio (para que no se queme el pollo)

Cuando han pasado los 10' (PONER UN RELOJ DE COCINA ... lo recomiendo SIEMPRE ... ), se deja escapar tooooodo el vapor de la olla (JAMAS, JAMAS de los JAMASES abrir la tapa sin haber realizado esto ... a no ser que queráis ver al "cuerpo de bomberos" en acción ... jijiji)


Se sacan los trozos de pollo con cuidado y la salsa la pasamos por la turmix / batidora de mano . 


Comprobar la sal y a disfrutar !!! 


IDEA: A veces pongo de guarnición arroz, o patatas nuevas (de las pequeñitas cocidas), otra lata de champiñones o setas ... eso ya depende de vosotros y vuestros gustos. 

AL MODO TRADICIONAL: Igual que la olla express, seguir los mismos pasos, pero en vez de tener la tapa de la olla, se deja al chup chup a fuego medio unos 20 minutos (vosotros ir mirando el pollo, que no se os quede crudo (como me ocurrió a mi la primera vez que lo hice ...)


Ya me contaréis !!

1 comentario:

  1. Enhorabuena maría
    estoy impresionada de lo apañada que eres y además lo animosa.
    un abrazo y feliz año
    maría angeles

    ResponderEliminar

Escribe un comentario. Para evitar Spam, revisaré tu comentario para su publicación. Estará publicado en breve. Gracias por escribirme